Yuriy Tomas: "Hacer las cosas bien hoy, será el éxito del mañana"

Redacción - Tradebike06/10/2020
Imagen

Poca gente conoce tan bien la industria de ciclismo desde dentro como Yuriy Tomas, Global Marketing Manager de Mondraker. Después de muchos años trabajando para Specialized, ahora afronta un nuevo reto tomando las riendas del departamento de marketing de la empresa alicantina Mondraker. Una de las cosas que más nos llama la atención de Yuriy es que su pasión por el trabajo va más allá de las oficinas: ¡tan solo hay que ver las fotografías de él montando en MTB!

- Primero de todo, felicitarte por tu nuevo puesto…
¡Muchas gracias!

- Podríamos decir que eres uno de los mayores expertos en marketing especializado en ciclismo, y más concretamente, en bici de montaña. Después de muchos años de experiencia en las filas de Specialized, ahora te incorporas como Global Marketing Manager de Mondraker. ¿Qué es lo primero que te llamó la atención al incorporarte a Mondraker?
La primera impresión fue muy buena, siempre he respetado al máximo lo que se ha hecho en una marca como Mondraker, sus bicis tienen mucha personalidad y han sido desde hace muchos años, pioneros en crear tendencias con su tecnología.
Al tratar con Miguel Pina (CEO), entendí el espíritu y la pasión que se vive en Mondraker, sin duda las ganas de crear la mejor bici posible, junto a un equipo humano impresionante, me impactó y quise sumarme a un proyecto con tanta proyección.

- Para aquellos que no entiendan de marketing… ¿De qué se encarga exactamente un Global Marketing Manager en el mundo del ciclismo?
Básicamente es coordinar un equipo global donde se hacen un montón de cosas, campañas de producto, eventos, digital, redes sociales, retail, demo tours, sport marketing, etc. Nuestra misión es tener presencia en todos los canales de comunicación, para que el usuario sepa quienes somos, cual es nuestra tecnología, que experiencias podrían tener en el caso de ser elegida como una opción en su lista de deseos.

Imagen

- En tu caso, creemos que eres más que un simple aficionado al ciclismo… ¿consideras imprescindible ser un apasionado de las bicis para gestionar una posición como la tuya?
Creo que ser apasionado de algo a lo que te dedicas, siempre suma. El saber de qué estás hablando y el por qué de las cosas es muy importante en cualquier posición y la mía no es una excepción.

- El sector de la bicicleta mantiene una situación positiva en progreso, a pesar de la situación sanitaria global. ¿Es ahora un buen momento para invertir en cambios o es mejor esperar a que la situación sanitaria se normalice?
Los cambios siempre son buenos si tienen un objetivo. La situación nos está favoreciendo, pero hay que estar muy atentos, hemos aprendido que las cosas pueden cambiar de un día para otro y eso hace que tengamos que tomar decisiones que en un futuro nos pueden afectar. Hacer las cosas bien hoy, será el éxito del mañana.

Imagen

- ¿Qué es lo que Mondraker tiene preparado para un futuro más próximo (y que nos puedas contar)?
Sin el suero de la verdad, no puedo contestar a esta pregunta, pero sin duda muchas sorpresas que seguro serán muy bien recibidas por los ciclistas. Seguiremos la línea ascendente que Mondraker ha creando desde hace veinte años.

- De bicis de montaña existen muchos tipos, pero ahora mismo, ¿en qué mercados ves más potencial?
No es ningún secreto que las E-Bikes son una de las categorías donde más adeptos está teniendo el MTB en los últimos tiempos, pero el Enduro y el Trail siguen subiendo y ganado usuarios día a día.

- Para acabar, defíneme brevemente qué es lo más importante para ti en una marca de bicicletas.
Su ADN, que en la mayoría de las ocasiones está creado por gente con nombres y apellidos que generan que un producto tenga una personalidad única. Y créeme que en Mondraker de eso tienen un rato.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community