Continua la leyenda de las Stumpjumper con sus nuevos modelos

Redacción - Tradebike14/10/2020
Imagen

Hoy no vamos a hablar de un modelo cualquiera. Hace cuarenta años que el nombre Stumpjumper ha sido sinónimo de BTT. Ha sido de las figuras más importantes de la disciplina del trail desde entonces. Y es por eso por lo que, la nueva Stumpjumper sigue siendo una gran aliada para los senderos y la mejor para buscar los mejores singletracks.

Specialized ha combinado la ligereza que viene de serie en el ADN de la Epic EVO junto con la famosa conducción y capacidad de la Stumpjumper EVO, y han desencadenado la Stumpjumper más ligera, eficiente y capaz de la historia. Una de las cosas que nos llaman la atención es que la bicicleta mantiene sus peculiar geometría con la suspensión trasera aparentemente torcida. Aquí teneis las características de ambas bicicletas:

• Cuadro Completamente Nuevo

Imagen

El origen del control y la eficiencia, y el culpable de cualquier ahorro de peso. Listo para ser montado, el cuadro en talla S-4 Stumpjumper pesa 2.240 gramos. Es 100 gramos más ligero que el modelo anterior. Para que la calidad de conducción sea óptima, así como para conseguir los objetivos de resistencia y rigidez, han seleccionado su carbono más resistente y costoso utilizado en sus bicicletas de montaña. Hablamos del carbono FACT 11m del cuadro de la Stumpjumper.

• El Eslabón Perdido

Imagen

Es lo más llamativo de la geometría. Si miramos la parte trasera del basculante nos daremos cuenta de que no hay punto de pivote. Han quitado 55g en hardware, mejorando la rigidez lateral, reduciendo el mantenimiento y ajustando con precisión la relación entre la cinemática del sistema y la rigidez del cuadro. El comportamiento lateral y torsional se mejora al eliminar la flexión intrínseca a los pivotes mecánicos.

• Suspensión Rx Tune

Imagen

El recorrido trasero de 130mm de Rx Tune proporciona una sensación y precisión perfecta gracias al leverage rate progresivo. Esto ayuda a conseguir un comportamiento vivo y ágil en la primera parte del recorrido, un buen soporte a medio recorrido para mejorar el pedaleo a la vez que un buen soporte a final del recorrido.

• Rider First Engineered

Imagen

La tecnología propia de Specialized Rider-First Engineered™ proporciona la misma calidad, rigidez y peso a cada una de las seis tallas disponibles, para que todos los riders puedan sentir la misma experiencia Trail con la Stumpjumper.

• S-Sizing

Es hora de deshacerse de las tallas S-MD-LG. El sistema de tallaje S-Sizing tiene seis opciones diferentes, todas con longitudes de tubo de dirección y standover similares, para permitir a los ciclistas elegir la talla que se ajuste a su estilo. Como siempre, los tamaños más pequeños son más ágiles, mientras que los tamaños más grandes son más estables.

Imagen

•SWAT

Incluye SWAT, una pintura preciosa inspirada en montañas, y un silencio trascendental gracias al protector de vainas hecho para reducir el sonido del impacto de la cadena.

• Mejora del Aluminio

Con el objetivo de tener el mismo rendimiento a un precio más económico, han rediseñado las Stumpjumper’s de aluminio, dotándolas de la nueva geometría, suspensión Rx Tune, y la misma calidad de conducción y tallaje S-Sizing de los cuadros de carbono.

Para acabar, os dejamos con un vídeo de Specialized donde te enseñan todas las características de las dos bicicletas, Stumpjumper y Stumpjumper EVO al detalle y de una forma más visual.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community