La nueva versión de la Ninety-Six de Merida ha llegado para ganarlo todo

Redacción - Tradebike10/11/2020
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Merida ha creado un cuadro completamente nuevo que combina una larga lista de características con una geometría moderna completamente nueva, así como una plataforma de suspensión actualizada.
La Ninety-Six está disponible con tres niveles diferentes de marcos de carbono completo, con el marco superior RC CF5 inclinando la escala a sólo 1.695g o 1.845g para el marco RC CF4 /CF5, de tamaño medio. Dependiendo de la configuración, hay la versión clásica, de 100mm delantero / 100mm trasero (NINETY-SIX RC), o la versión más orientada a trail, de 120mm delantero/100mm trasero (NINETY-SIX). Ambas bicicletas tienen la misma configuración de cuadro y suspensión, pero difieren en cuanto a las especificaciones y, por lo tanto, muestran su fuerza en diferentes situaciones de conducción.
Hoy en día, el rendimiento en descenso es cada vez más importante. Merida ha ajustado la geometría haciendo que el ángulo de la cabeza sea 1,5° más flojo (en la versión de trail incluso 3°), aumentando el alcance (de 449 mm a 473 mm en un cuadro de tamaño L) y bajando la caja de pedalier y la altura de los pies.
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Pero no sólo los parámetros relacionados con el descenso se han vuelto más modernos. El ángulo del asiento se hizo al menos 1,5° (y en algunas tallas incluso 2°) más pronunciado, haciendo más fácil poner más presión en los pedales, haciendo así que la Ninety-Six sea una escaladora aún más eficiente y sensible.
Pero una buena geometría no es nada sin una plataforma de suspensión que funcione perfectamente. En comparación con la última generación, la nueva relación de palanca de la Ninety-Six es más progresiva. La progresión es de más del 7%, lo que se ajusta perfectamente a las pequeñas cámaras de aire de los amortiguadores de cross-country de hoy en día. El mayor ratio al principio del recorrido hace que la suspensión sea sensible a pequeños impactos, y la progresión le da un gran apoyo en medio del recorrido. Además de eso, Merida introduce el nuevo sistema P-FLEX, que destaca por no tener ningún punto de pivote de asiento/cadena, lo que tiene un efecto positivo en el peso así como en la rigidez.
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CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
  • P-FLEX, pivote flexible.
  • Freno trasero de montaje plano.
  • Un ajuste más fácil del calibre.
  • Más espacio para el montaje de asientos más rectos.
  • Mejor comportamiento de flexión para el pivote P-FLEX.
  • Una relación de nivelado más progresiva.
  • Capacidad para dos botellas de 0.75l.
  • Tamaño S con Rock Shox shock 1x botella de agua 0.75l y 1x de 0.5l.
  • Doble bloqueo
  • Montaje para trail.
  • Geometría moderna para down-country.
  • Buena apariencia independientemente del tamaño del plato.
  • Más espacio para los neumáticos.
  • El factor Q sigue siendo estrecho.
  • Un ancho de vaina bien equilibrado para una larga durabilidad.
  • Ajuste antideslizante.
  • Un equipo más ligero y unos rodamientos más duraderos.
  • Sram UDH.
  • Protectores de marco en la parte superior, en el lado interno y externo y en la parte trasera del tubo del asiento.
  • Montaje Wire Port.
  • Tamaño máximo de la cadena: 38 dientes.
  • Rutas de cable integradas para los Fox shocks.

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