• mountain bike
  • 23 de Mar, 2021

Specialized sube a la cumbre de las e-MTB con su nueva Turbo Levo

Specialized acaba de presentar una e-bike con la que quiere cambiar las reglas del trail. La nueva Levo representa la culminación de sus cuarenta años dedicados al diseño de bicicletas. Ofrece una combinación inigualable de calidad de conducción, potencia y autonomía. Una potente mezcla de cuadro, suspensión, geometría y asistencia del motor que se suma a una su experiencia de conducción de trail. Es la eMTB más viva, ágil y potente que jamás haya creado Specialized.

Características:

- Diseño integrado: Un cuadro completo de carbono desarrollado en conjunto con un nuevo motor Turbo Full Power System y la Unidad de Control Turbo (TCU) MasterMind fusionan 150mm de suspensión trasera, geometría progresiva y una sofisticada asistencia de motor.

- Rueda mixta: Un diseño específico "Mullet" con rueda trasera de 27,5" y delantera de 29" permite que las vainas sean cortas para un manejo ágil, pero mantiene la rueda grande delantera que aumenta la confianza para la tracción y la estabilidad.

- Geometría progresiva: Un ángulo de tubo de sillín más pronunciado, un reach más largo y un ángulo de pipa de dirección más relajado con un offset reducido te centran en la bicicleta, optimizando la tracción y el control de las curvas y mejorando la estabilidad en terrenos difíciles y rápidos.

- Ajuste personalizado: Junto con la geometría actualizada, Specialized ha cogido prestado lo que aprendido de la Stumpjumper Evo y han hecho que la geometría de la Levo sea súper ajustable. Seis configuraciones diferentes permiten un ajuste según las características de conducción que desees - el ángulo de dirección se puede ajustar en tres formas entre 63 y 65,5 grados, y el eje de pedalier se puede subir o bajar 7mm a través del flip-chip en el Horst Link.

- S-Sizing: Al igual que con las familias Enduro y Stumpjumper, la Levo está disponible en seis tallas que se basan en lo que más importa: el tamaño y el estilo del ciclista.

- Suspensión RxTune: La bicicleta tiene un tarado de suspensión específico que tiene en cuenta la potencia y velocidad adicionales que genera el motor. Se ha adaptado en todos los aspectos - cinemática, sistema de palancas, amortiguador... para que funcionen en perfecta armonía, ofreciendo una conducción altamente controlada, sensible y muy precisa para manejar los distintos impactos como si de una bici de largo recorrido se tratase.

- Potencia: El motor Turbo Full Power suministra hasta 565 vatios de potencia máxima y 90 Nm de par motor - tanto como para cuadruplicar tus esfuerzos - pero entrega esta amplia potencia y par motor de una manera intuitiva y fluida para una sensación increíblemente natural.

- Autonomía: Rompiendo las limitaciones, la batería de 700Wh de la Levo puede soportar hasta cinco horas de ruta. El Smart Control garantiza que no te quedarás sin batería, gestionando los niveles de asistencia para llevarte a casa. Ahora puedes ir más lejos y explorar más que nunca.

- Control: La unidad de control MasterMind Turbo es el hardware y el software que gestiona cómo interactúan el motor, la batería, la bicicleta y tú. Es esencialmente el cerebro de la Levo, y permite el ajuste de la asistencia en tiempo real mientras se monta, muestra todos los datos relevantes de la ruta, permite las actualizaciones para que Levo mejore aún más con el tiempo, y se integra perfectamente con la aplicación Mission Control para el ajuste avanzado, el diagnóstico sobre la marcha, y más.

- Puro poder: El motor Turbo Full Power System cuenta con una correa más robusta para una entrega de potencia fiable a largo plazo y un nuevo firmware que optimiza aún más la eficiencia y la potencia, proporcionando una sensación de conducción aún más suave y natural. Este motor se utiliza en todas las nuevas Levos.

Desde Specialized aseguran que ha sido un gran esfuerzo de equipo en todos los sentidos para lanzar esta bicicleta al mercado. La Levo ha sido durante mucho tiempo sinónimo de la cúspide del rendimiento de eMTB, y esta nueva Turbo Levo consolida aún más esa reputación.

Si quieres compartir...