La diversión más puramente eMTB llega de la mano de Trek con la nueva E-Caliber

Redacción - Tradebike25/03/2021
Imagen

Esta es la bicicleta que abrió nuestro especial de MTB, nuestra portada. Porque es puro espectáculo y porque llega donde quiere. La E-Caliber es la e-MTB con doble suspensión más ligera de Trek... ¡con un peso de 15,5 Kg! Está equipada con un sistema interno Fazua Evation extremadamente suave que pesa tan solo 4,6 kg y ofrece una asistencia continua hasta 70 km.

Un detalle importante es que cuando el ciclista supera la velocidad de asistencia máxima, no percibe ningún tipo de resistencia, únicamente la velocidad que ofrece una bicicleta de competición para XC increíblemente rápida. La nueva E-Caliber adora las distancias largas, le apasiona rodar a toda velocidad por terrenos de XC, y ofrece la suspensión y la potencia ideales para maximizar tu resistencia en los recorridos épicos de cross country.

Imagen

El software de tu sistema de e-bike tiene una gran incidencia en tu experiencia en los senderos. Es lo que determina tu entrega de potencia, algo especialmente importante en el caso de las bicicletas eléctricas de montaña. El software BLACK PEPPER de Fazua se ha diseñado específicamente para las divertidas variaciones del terreno que puedes encontrar en cualquier sendero.

La E-Caliber está equipada con el amortiguador exclusivo de Trek, el IsoStrut. Tiene un diseño estructural de la suspensión que combina un recorrido de 60 mm ajustable con tirantes sin pivote que se mueven con el sendero y te permiten rodar de forma rápida y suave. La E-Caliber convierte la dureza de factores como la distancia, las pendientes y los terrenos complicados en algo divertido.

Imagen

En definitiva, si buscas una e-MTB ligera para arrasar en los singletrack igual que con una bicicleta de cross country convencional, pero capaz de aportarte cierto impulso no intrusivo cuando lo necesites, y buscas componentes de carbono de gama alta y lo último en tecnología, como una transmisión electrónica inalámbrica y el amortiguador IsoStrut, la E-Caliber es una gran opción.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community