Llega la nueva generación Session de Trek

Redacción - Tradebike09/04/2021
Imagen

Trek acaba de presentar la siguiente generación de sus bicicletas de descenso más icónicas a nivel mundial. Ahora, la nueva Session es más rápida y versátil y está más preparada para rendir mejor en los descensos, gracias a un diseño de la suspensión completamente nuevo, a más opciones de diámetro de rueda y a una mayor capacidad de ajuste. Estamos ante la nueva versión de una bicicleta campeona y que seguro que seguirá dando títulos a Trek.

Durante la última década, los mejores corredores del mundo han elegido la Session para ganar en las competiciones más legendarias, como el Red Bull Rampage o la Copa del Mundo, ganándose un lugar como protagonista de numerosos vídeos de gravity.

Imagen

La nueva Session incorpora increíbles novedades en cuanto a rendimiento, detalles en el diseño completamente nuevos (manteniendo el aspecto de las Session de siemp y especificaciones que la convierten en la bicicleta de descenso ideal para más ciclistas.

Diseño de la suspensión con pivote alto
Destaca un diseño de la suspensión con pivote alto que da como resultado una trayectoria del eje hacia atrás, permitiendo que la rueda trasera se mueva con la fuerza de retroceso producida por los baches, en lugar de moverse en contra. En los senderos, esto se traduce en una suspensión más suave que no da tirones ante los obstáculos, sino que mantiene una mayor inercia y ofrece un mejor agarre.

Imagen

La trayectoria del eje hacia atrás aumenta la distancia entre los piñones traseros y el plato delantero al comprimirse la suspensión. Este «crecimiento de la cadena» causa tensión y provoca el retroceso de los pedales.

Para contrarrestar el crecimiento de la cadena y el retroceso de los pedales, la nueva Session está equipada con un tensor que guía la sección superior de la cadena para que esté más próxima al pivote alto, eliminando prácticamente el crecimiento de la cadena y sus efectos negativos.

Más opciones de ajuste
Al igual que los modelos anteriores de esta plataforma, la nueva Session está equipada con el Active Braking Pivot y la geometría ajustable Mino Link, y además, dispone de un nuevo Mino Link para ajustar la progresión de la suspensión. Los ciclistas pueden elegir entre una progresión más firme del 25% para competir o una progresión más confortable del 20% para los bike parks.

Imagen

Más diámetros de rueda
La nueva Session incorpora de serie ruedas de 29 pulgadas en todas las tallas, si bien el cuadro también es compatible con ruedas de 27,5”. Además, existe la posibilidad de combinar diámetros de ruedas y utilizar una de 29” solo delante.

Nuevas tallas basadas en el alcance y vainas específicas según la talla
La nueva Session tiene una estrategia de tallaje que se basa en el alcance, no en la longitud del tubo del sillín. Este cambio permite a los ciclistas elegir la rueda que mejor se adapte a su estilo, ofreciendo más estabilidad a gran velocidad en las tallas más grandes y más manejabilidad en las más pequeñas.

Los nuevos modelos Session también incorporan vainas con longitudes específicas en función de la talla. La longitud de la vaina, o la sección posterior central, crece a medida que lo hace el alcance del cuadro, distribuyendo así el peso, de forma equilibrada, en todas las tallas. Esta novedad proporciona control a gran velocidad y diversión a todos por igual.

Imagen

Cuadros de aluminio y protector reemplazable
La nueva Session está disponible con cuadros de aluminio Alpha Platinum y un protector integral reemplazable localizado en el tubo diagonal para evitar los daños que pueden producirse en los senderos. El cuadro permite guiar los cables de forma externa o interna, dependiendo de las preferencias del ciclista.

Esta nueva generación de la Session es una renovación completa de una bicicleta de descenso legendaria y ofrece a los corredores de gravity más capacidad de ajuste, velocidad y control que nunca.

Está disponible como bicicleta completa (Session 8 y Session 9) y como cuadro suelto, que incluye un amortiguador y un espaciador en el juego de dirección que permite utilizar ruedas de 29", 27,5" o una combinación de ambas.

La nueva Session ya está disponible a través de la red global de distribuidores de Trek.

Imagen

Modelos de la Session disponibles
Session 9
Session 8
Cuadro Session

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community