• mountain bike
  • 28 de Jul, 2021

Nace la Murcia Non Stop Madrid-Murcia

Nace la Murcia Non Stop Madrid-Murcia, una prueba que se disputará entre el 12 y el 14 de noviembre de este año. La prueba nace de una ilusión y un reto creado por RPM-MKTG, con la experiencia de haber organizado con éxito ocho ediciones de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa, consagrada ya como un referente en la MTB.

La Murcia Non Stop, de 700 kilómetros y con un tiempo límite de 55 horas para completar la prueba, llevará a los ciclistas desde la capital española hasta la Región de Murcia, pasando por Castilla-La Mancha. El trazado atraviesa las tres comunidades autónomas citadas de norte a sur en ocho tramos, los tres últimos en la comunidad murciana. Se trata de un recorrido sin grandes pasos técnicos y con un desnivel positivo favorable. Las únicas dificultades se concentran en la zona del embalse de Alarcón (Cuenca). Una vez superadas, los ciclistas pedalearán por grandes pistas paralelas al río Júcar que los llevarán hasta la comunidad autónoma murciana. Allí entrarán por Yecla, siguiendo el camino de la Vera Cruz hasta Caravaca. Desde este punto, una pista muy rápida llevará a los participantes hasta la meta, ubicada en la misma ciudad de Murcia.

Esta prueba tiene un formato lineal “non stop”, es decir, sin paradas obligatorias. El recorrido de la prueba, fijado por la organización, no estará fijado, pero será de paso obligatorio, por lo que a los participantes se les entregará el ‘track GPS’ que estos deben seguir.

En este recorrido se encontrarán las Estaciones de Hidratación, que contarán con sus puestos de avituallamiento y que servirán como punto de relevo para los equipos, ya que marcarán el inicio y el fin de cada tramo. Se realizarán cierres de control horarios en los puntos asignados por la organización, por lo que el participante que no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado tiempo quedará excluido y no se le permitirá continuar en la prueba. Además, superadas las 55 horas para completar el recorrido, los participantes quedarán descalificados.

Entre los equipos destacan especialmente los Solo, una categoría reservada a los que antes han logrado cruzar la meta en la Non Stop Madrid-Lisboa en Dúo o Solo.

Por supuesto, la primera edición de la Murcia Non Stop Madrid-Murcia se celebrará bajo un protocolo de seguridad anticovid que deberán cumplir participantes y miembros de staff.

Si quieres compartir...