• mountain bike
  • 03 de Ago, 2021

Leatt diseña unas innovadoras gafas para MTB

La empresa sudafricana Leatt ha presentado las gafas MTB 4.0 Velocity, diseñadas para los ciclistas que practican modalidades de MTB como enduro y DH.

Desde hace tiempo, la marca Leatt utiliza tecnologías con certificados militares para elaborar sus gafas, concretamente en la parte de la lente de la gafa. Esta tecnología ofrece la máxima protección ante cualquier objeto que se podría encontrar un ciclista de MTB, como por ejemplo una rama puntiaguda.

Estas gafas tienen una ventilación en su parte superior que resulta esencial para refrescarse y mantener la concentración en el caluroso deporte del MTB. El diseño de carcasa con la parte superior abierta, llamado diseño del chasis auto drenante, sirve para que la suciedad se caiga de la lente y no se deposite en las gafas. También cuentan con un sistema de función antivaho permanente en el interior de la lente con el objetivo de ofrecer la máxima claridad de visión en todo momento. Además, por si fuera poco, posee una visión panorámica de 170º WideVision para que ningún obstáculo pase desapercibido.

Respecto al diseño de la lente, está compuesto de un laminado de múltiples capas. La primera se trata de una capa antivaho que permite la máxima visibilidad; la segunda es una capa central con función de junta para facilitar la ventilación; y la tercera es una capa exterior antirayadas.

Además, también cuenta con una espuma interior anti-sudor de doble capa y con la correa perforada antideslizante MaxiVent de 40mm para evitar tapas las entradas de ventilación del casco.

Cabe destacar que la empresa sudafricana siempre vela por la seguridad de los ciclistas, muestra de ello es que aplica el sistema de lentes a prueba de balas a todas sus gafas velocity.

 

 

Si quieres compartir...