La elección del rider es la nueva versión de la Stumpjumper EVO de Specialized

Redacción - Tradebike13/10/2021
Imagen

El hierro del bueno está de vuelta con la última version de la aclamada familia Stumpjumper – la nueva Stumpjumper EVO de aluminio. Desde la marca se han referido a esta bicicleta como "la elección del rider". Con todos los ajustes de geometría de su hermana de carbono, el tallaje S-Sizing así como la cinemática sensible y capaz, acerca el modelo Stumpjumper a un grupo mayor de riders. ¡Incluso tiene SWAT box! (aunque parezca al revés, es muchísimo más difícil diseñar un agujero gigante en el tubo diagonal en una bici de aluminio que en una de carbono).

Imagen

Los puntos clave de esta bici son casi los mismos que los de la Stumpy EVO:

  • Capaz. La Stumpjumper EVO establece un punto de referencia para las geometrías progresivas haciendo que sea una bicicleta muy capaz en DH con buenas maneras subiendo. El amplio espacio del “cockpit” te centra en la bici optimizando la tracción y el control en curvas. El eje de pedalier bajo, el ángulo de dirección lanzado y el reducido offset de la horquilla te mantiene estable en las zonas rotas a la vez que te permite destrozar curvas, flotar por encima de ellas o trazar interiores con la máxima precisión.
  • Ajuste. Seis configuraciones de geometría distintas para cualquier estilo en cualquier terreno. El ángulo de dirección puede ajustarse entre 63 y 65.5 grados, la altura de pedalier puede subirse o bajarse 7mm y con una bieleta “aftermarket” se puede cambiar la rueda de 29 a 27.5 sin afectar el comportamiento de la bicicleta.

Imagen
  • Control. Tallaje S-Sizing enfocado más en la forma de montar del ciclista que en su anatomía. Seis tallas con un “standover” similar pero con diferente reach permitiendo al rider elegir la talla que mejor se adapte a su forma de montar. Las tallas más pequeñas serán más juguetonas y divertidas mientras que las tallas más grandes serán más estables y con mayor espacio.
  • Suspensión EVO. 160mm delanteros y 150mm traseros con un comportamiento sensible en pequeños baches y progresivo en grandes impactos pero reactiva y cómoda a la hora de subir. El ingrediente clave es el Rx Tune – la receta para ir rápido. Todos los riders, el equipo de ingenieros de Specialized y técnicos trabajaron en conjunto para desarrollar cada aspecto de la suspensión.

Por otro lado está el cuadro de aluminio, el más complejo y avanzado que jamás haya hecho la marca. La cantidad de procesos de mecanizado necesarios para fabricar la pipa de dirección y diseñar el SWAT box fueron los suficientes como para volver locos a todos los implicados en el proceso de diseño y construcción.

Imagen

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community