Nace la Cannondale Scalpel HT, una rígida para competir hasta lo más alto de los podios

Redacción - Tradebike09/11/2021
Imagen

Está claro que las bicicletas de montaña evolucionan constantemente, y que buscan formas de ir más rápido. Para el desarrollo de Scalpel HT, en Cannondale optaron por aumentar los recorridos y la capacidad de afrontar las secciones más técnicas. La nueva Scalpel HT redefine lo que se espera de una rígida de Copa del Mundo.

Imagen

Según la marca, han aprendido todo lo que acumularon de otras rígidas de competición (F-Si), sus bicicletas de Trail más capaces (Scalpel SE y Habit) y su doble de XC (Scalpel) para crear una máquina que responde a todo lo que desearías en una rígida (también llamadas Hard Tail) de competición.

Imagen

Ligereza
Como ejemplo, puedes ver el peso aproximado (no oficial, pero estimado) de dos modelos de la gama. El cuadro HM, pesa tan solo 895gr (sin patilla de cambio y cierre)

  • Scalpel HT Hi-Mod 1, 9.680 kg, talla M.
  • Scalpel HT Carbon 3, 10.520 kg talla M.

Imagen

Una geometría destacable
Lo que realmente hace que la Scalpel HT destaque es la geometría.

  • El ángulo de la pipa de dirección tiene una angulación de 66,5 grados. En una categoría en la que 69 grados se considera "relajado", esta es la definición de geometría progresiva. Esto ofrece a cualquier ciclista estabilidad y control para afrontar cualquier descenso con toda confianza.
  • Lefty Ocho: Gracias al mayor offset de Lefty Ocho, mantiene esa sensación de agilidad tan característica de estos diseños, que te ayudan a mantener la trazada exactamente como la has dibujado en tu cabeza.

Imagen
  • Ángulo del tubo del sillín: el ángulo del tubo del sillín es notablemente vertical, de 74,5 grados, lo que aumenta la potencia de tu pedalada y la eficiencia en las subidas.
  • Respuesta proporcional: el diseño específico “Proportional Response” aumenta la longitud de la cadena a medida que los cuadros se hacen más grandes. Este diseño, exclusivo de Cannondale, centra mejor al ciclista entre las ruedas, para ofrecerte un manejo y una tracción inigualables. En la escalada, permite que el ciclista se relaje y esté menos tenso. Al descender, ofrece una posición más estable para acelerar y gestionar las curvas con precisión.
  • Recorrido: la primera rígida (HT) de competición concebida para horquillas de más de 100mm. Su nueva Lefty Ocho proporciona 110 mm de suave recorrido.
  • Zonas de Flexión: En la parte trasera de la bicicleta, las zonas flexibles que se ubican en las vainas funcionan conjuntamente con los tirantes para reducir la vibración y suavizar los impactos del terreno. Esto mejora el control y reduce la fatiga del ciclista.

Imagen

La Scalpel HT es una de las Hard Tail de XC más agresivas, progresivas e innovadoras que se han desarrollado jamás. Es capaz de ofrecer la sensación ligereza en los tramos de ascenso, la explosividad en las aceleraciones y la capacidad bajadora que demandan los corredores de XC más exigentes.

La gama se compone de cuadro modelos:

  • Scalpel HT Hi-mod 1
  • Scalpel HT Hi-mod 2
  • Scalpel HT Carbon 3
  • Scalpel HT Carbon 4

Scalpel HT Carbon 2
Scalpel HT Carbon 2
Scalpel HT Carbon 3
Scalpel HT Carbon 3

Y no te pierdas el vídeo promocional, con una historia narrada por el piloto de CFR y leyenda del XC Henrique Avancini.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community