Potencia y ligereza: empieza a sonar la nueva Anthem de Giant

Redacción - Tradebike18/11/2021
Imagen

La marca Giant acaba de lanzar al mercado su nueva y potente MTB. Se llama Anthem y, como su nombre indica, es un himno al ciclismo. La Anthem Advanced Pro 29 ha sido creada para carreras y recorridos XC. La nueva serie presenta un cuadro más ligero con un nuevo sistema de suspensión trasera y una geometría modificada para dar a los corredores más eficiencia y control. Está construida para optimizar la velocidad y la estabilidad de sus ruedas de 29 pulgadas para obtener una ventaja competitiva en terrenos XC.

¿Qué es lo que más destaca de esta bicicleta? Sin dudarlo, que el cuadro con todos los periféricos (amortiguador, pintura, punteras..) está por debajo de 1.700g.

Esta nueva generación de Anthem es la última evolución de una bicicleta que ha ayudado a influir en la progresión de las carreras de cross-country desde 2005, cuando apareció por primera vez en el circuito de la Copa del Mundo. Los ingenieros y desarrolladores de producto de Giant han trabajado con los atletas del Giant Factory Off-Road Team para desarrollar una nueva máquina progresiva para las demandas de los circuitos de XC más técnicos de hoy en día.
Imagen
Los corredores, incluyendo a Antoine Philipp, el prometedor joven francés de 24 años del equipo, proporcionaron una valiosa información a lo largo del proceso de desarrollo. Philipp y sus compañeros de equipo probaron y corrieron con los modelos prototipo durante toda la temporada de la Copa del Mundo UCI 2021.
"Las velocidades, los retos técnicos y el nivel de competición son cada vez más altos", dijo Philipp. "Las bicicletas y los equipos importan ahora más que nunca. Para las pistas más exigentes, la nueva Anthem Advanced Pro 29 me da todo lo que necesito. Es súper sensible, se siente ligera y viva en las subidas, y me da más confianza y control en los descensos, caídas y jardines de rocas que son tan decisivos en una carrera."
Imagen
ULTRA EFICIENTE
El nuevo cuadro de composite Advanced, que incluye el cuadro principal y el basculante trasero, ahorra 250 g en comparación con la generación anterior de la Anthem. La eficiencia general se ve reforzada con una zona de la caja de pedalier que es más de un 20% más rígida, por lo que los corredores pueden acelerar y subir más rápido con menos esfuerzo. El cuadro también añade más de un 7 por ciento de rigidez torsional respecto a la generación anterior para un manejo más rápido y preciso durante los intensos esfuerzos en carrera. Además, un tubo de sillín más inclinado (75,5 grados) coloca a los ciclistas en una posición de pedaleo más potente para maximizar sus esfuerzos en las subidas empinadas.
Imagen
Más control que nunca
Una de las principales innovaciones de la Anthem Advanced Pro 29 es su nueva configuración de la suspensión trasera. La suspensión FlexPoint Pro fue desarrollada por Giant específicamente para las carreras de XC. Está diseñada para ofrecer eficiencia, control y respuesta, utilizando un diseño de pivote único que ahorra peso en comparación con el diseño anterior. El resultado es una sensación suave y activa que proporciona a los ciclistas 100 mm de suspensión trasera para un control sublime en terrenos técnicos de singletrack. Desde los descensos más pronunciados hasta las subidas con raíces y rocas, ofrece la combinación perfecta de velocidad y control para el XC. Además, el nuevo cuadro cuenta con un ángulo de tubo de dirección más reducido (67,5 grados) y una horquilla de 110 mm de mayor recorrido para aumentar la confianza y ayudar a los ciclistas a afrontar los descensos más complicados a gran velocidad.
Estabilidad y velocidad 29ER
Tanto la geometría como la configuración de la suspensión de la nueva Anthem Advanced Pro 29 están optimizadas para sus ruedas de 29 pulgadas. El cuadro tiene un mayor alcance, y el puesto de conducción actualizado incluye un manillar de composite con un mayor diámetro de 35 mm y una amplia anchura para un mayor control y apalancamiento al descender, esprintar y escalar. Estas actualizaciones complementan la estabilidad y la velocidad de sus ligeras ruedas de 29 pulgadas de material compuesto.
Imagen
Durante más de 17 años, la Anthem ha sido una bicicleta ganadora de carreras. Desde los podios de la Copa del Mundo de XC a lo largo de los años hasta los recientes títulos mundiales de maratón y los títulos de los campeonatos nacionales de todo el mundo, ha ayudado a alimentar el hambre de ganar. Esa es la historia de Anthem. Y este es su próximo capítulo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community