Orbea, IMBA y Gabi Torralba se unen para promocionar un Trail Building sostenible

Redacción - Tradebike29/11/2021
Imagen

Orbea incrementa su colaboración con IMBA (International Mountain Bicycling Association) con la que, además de ser patrocinadores principales, también patrocinaron el curso de Trail Building que se desarrolló en Pola de Gordón (Castilla y León, España).

En este curso de Trail Building participó el ex-rider del Orbea Fox Enduro Team y nuevo embajador Orbea, Gabi Torralba. El ciclista aragonés, muy interesado en la técnica de “Trail Building”, participó en el curso con el objetivo de adquirir nuevas metodologías y ampliar su abanico de conocimiento respecto a esta materia.

Imagen

La primera edición del Trail Building School se dividía en tres materias: el curso de Diseño, Construcción y Mantenimiento de Senderos Sostenibles. Un encuentro que duró tres días en total y al que acudieron ‘trail builders’ de toda la geografía española para especializarse en la técnica de construcción de senderos. Durante este curso se abordaron todas las temáticas referentes a la materia de “Trail Building”, desde la legislación y autorizaciones necesarias para poder desarrollar tus propios trails, hasta técnicas de construcción específicas, uso de diferentes herramientas y sostenibilidad.

A pesar de que el bloque teórico fue primordial para adquirir las aptitudes necesarias, el curso se enfocó también en una parte evidentemente práctica, en la que las personas participantes aprendieron sobre el terreno a crear sus propios senderos y trabajaron codo con codo en el diseño y en la construcción de un trail real.

Imagen

Ante la problemática de que muchos municipios se están planteando prohibir la circulación de bicicletas de montaña por sus senderos y bosques, la promoción de un trail building sostenible sea seguramente una buena propuesta. Aprender a compartir espacio con la naturaleza siempre tendría que ser bienvenido.

Imagen

Puedes encontrar más información en el blog de Orbea.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community