Giant presenta las nuevas bicicletas Trance Advanced Pro 29 y Trance 29

Redacción - Tradebike03/12/2021
Giant Trance Advanced Pro 29
Giant Trance Advanced Pro 29

Giant continúa presentando novedades de cara a 2022, la última es el lanzamiento de las nuevas Giant Trance Advanced Pro 29 y Trance 29, una actualización de uno de los modelos más emblemáticos de la marca taiwanesa.

Uno de los elementos más destacados de Trance Advanced Pro 29 es su cuadro, elaborado con fibra de carbono rediseñado. Por su lado, la Trance 29 también cuenta con este cuadro rediseñado, pero en su caso está confeccionado con el aluminio ALUXX SL elaborado por la propia marca. Pese a que están diseñados con diferentes materiales, ambos cuadros cuentan con una geometría ajustable y con el actualizado sistema de suspensión el Maestro diseñado por el propio fabricante asiático.

Ambos cuadros, tanto el de carbono como el de aluminio, tienen un espacio de almacenaje en el tubo diagonal. Al abrir un pestillo en el tubo inferior se podrá observar dicho espacio de almacenaje en el cual se podrán guardar desde herramientas hasta comida, puesto que todo se guarda en una bolsa estanca.

Imagen

Por si fuera poco, los cuadros de la Trance Advanced Pro 29 y de la Trance 29 permitirán portar un bidón en el interior del triángulo principal. Además, los puertos de entrada y salida del cableado al cuadro se han optimizado con el objetivo de, más allá de mejorar la estética, reducir los ruidos.

Otra de las actualizaciones más destacables de la serie Trance Advanced Pro 29 y Trance 29 de Giant es el sistema flip chips. Dicho sistema, situado en la bieleta de la suspensión Maestro, modifica la geometría de la Trance y permite adaptarla al estilo de conducción y al terreno deseados, ofreciendo la opción de escoger entre la configuración high o low.

Imagen

Las bicicletas de la serie Trance de Giant cuenta también con el sistema Maestro, elaborado por la propia marca de bicicletas. Dicho sistema se basa en un centro de gravedad más bajo y centrado, una bieleta superior de carbono más ligera, rígida y resistente que el aluminio y rodamientos de doble sellado. El objetivo del uso del sistema Maestro de suspensión trasera es dotar a la bicicleta de una amortiguación suave y activa que ofrece a los ciclistas 120 mm de suspensión trasera combinados con 130 mm en la parte delantera, además de un recorrido adicional de 5 mm.

Por último, cabe destacar que tanto la geometría como la configuración de la suspensión de la Trance Advanced Pro 29 y Trance 29 están optimizadas para sus ruedas de 29".

Imagen

A nivel internacional, la gama Trance 2022 de Giant estará compuesta por tres montajes de carbono y dos en aluminio. Sin embargo, de momento, al mercado español únicamente llegarán dos modelos: la Giant Trance 29 1, de aluminio, y la Giant Trance Advanced Pro 29 2, en carbono.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community