Lachlan Morton establece el nuevo mejor tiempo de Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB

Redacción - Tradebike21/02/2022
Autor: Jordi Saragossa/Camí de Cavalls 360º
Autor: Jordi Saragossa/Camí de Cavalls 360º.

Lachlan Morton, miembro del equipo EF Education First, ha logrado obtener el nuevo mejor tiempo conocido (FKT) de Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB, una prueba de 185 kilómetros que recorre el perímetro de la isla de Menorca.

El ciclista australiano ha realizado una jornada sobresaliente, logrando recorrer sobre su BTT en 10 horas 12 minutos y 1 segundo los 185 kilómetros técnicos y rompepiernas del desafío, un tiempo que rebaja en más de 43 minutos el anterior FKT (10:55:08), que ostentaba desde el mes de marzo de 2021 el ciclista Ismael Ventura.

Autor: Jordi Saragossa/Camí de Cavalls 360º
Autor: Jordi Saragossa/Camí de Cavalls 360º.

Eso sí, cabe destacar que Lachlan Morton e Ismael Ventura realizaron el recorrido de distinta manera. Mientras que Lachlan comenzó en Maó y en sentido antihorario, Ismael lo hizo desde Ciutadella y en el sentido horario, dos opciones válidas para el ranking de Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB.

“Este camino es implacable. Las secciones de roca, sencillamente nunca aflojan, tienes que trabajar de verdad todo el tiempo. Tienes que estar realmente concentrado. Hay muchísimos sitios donde puedes cometer constantemente pequeños errores; yo no he cometido ningún gran error, pero he hecho centenares de pequeños fallos”, comentó Lachlan Morton tras finalizar el reto de Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB, que este año contó con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community