Festibike incluye una novedosa prueba de ciclocross dentro de su programa de actividades

Redacción - Tradebike24/02/2022
Imagen

Festibike, la feria de la bicicleta que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid), abrirá la temporada del Ciclocross nacional incluyendo dentro de su programa de actividades una novedosa prueba de esta disciplina ciclista.

Dicha competición a modo de Criterium, que se realizará el domingo 11 de septiembre a partir de las 11h, se trata de un formato de carreras cortas y explosivas de entre 15 y 20 minutos, en función de la categoría, en el que pueden participar un máximo de entre 20 y 30 ciclistas por cada grupo de competición. Grandes figuras del ciclocross nacional como Felipe Orts, Isaac Suárez, Ismael Esteban o Lucía González han confirmado su intención de estar presentes en esta prueba.

El circuito, que se situará en la zona de actividades de Festibike, en el interior del Recinto Ferial de Las Rozas, tendrá un recorrido de 500 metros e incluirá algunas de las secciones más técnicas del ciclocross: un arenero, olas, puente con escaleras, tablones, troncos, tramos de media ladera, etc.

Además de esta competición, que servirá para homenajear a la recientemente retirada ciclista Aida Nuño, que consiguió siete títulos nacionales de Ciclocross a lo largo de su carrera, Festibike también ha programado un acto de presentación de la Copa de Madrid CX'22. En este acto, se presentará, además de la Copa Madrid CX’22, a los nuevos equipos del ciclocross nacional y madrileño.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community