Orbea crea la Onna, una bici perfecta para iniciarse en el MTB

Redacción - Tradebike03/03/2022
Esta es la nueva Orbea Onna
Esta es la nueva Orbea Onna

Acaba de nacer una nueva bicicleta de la mano de Orbea. Se llama Onna y es una bici que ha sido diseñada desde cero como una bici divertida y eficiente con la que descubrir la pasión por el MTB o incluso iniciarse en el XC.

Destaca por tener una geometría que ofrece diversión y control. Este nuevo modelo se ha fabricado seleccionando el mejor aluminio y empleando las mejores técnicas de fabricación de cuadros. A la garantía de por vida en el cuadro se le suma la calidad de componentes como los frenos de disco hidráulicos en toda la gama, cableado interno y una cuidada selección de horquillas.

En Euskera, la palabra “Ona” significa “bueno”. En el caso de Orbea, “Onna” tiene un significado más ya que es el nombre de uno de los primeros revólveres que el fabricante desarrolló en torno al año 1840.

Imagen

Diversión con control, confort y eficiencia
La geometría está orientada a ofrecer el mayor control posible, ofreciendo una posición cómoda para poder conquistar cualquier aventura. A ello le sumamos los discos hidráulicos de Shimano, montados en todos los modelos de Onna para poder explorar cualquier sendero con seguridad.

Además, el tubo de la dirección es conificado en lugar de totalmente recto, tal y como suele ser en bicis de esta gama de precio. El tubo cónico aporta más rigidez en la parte delantera y por tanto más control y precisión a la hora de manejar la bicicleta. También permite acceder a horquillas de gama más alta, más ligeras y con más ajustes.

En Orbea seleccionan el material para cada tipo de bici, el uso y el tipo de rider, por lo que para Onna han escogido el aluminio hidroformado.

Imagen

Cinco tallas a elegir
Una de las novedades que trae Onna es la posibilidad de elegir entre cinco tallas, pensadas para poder adaptarse a cualquier persona. Se podrá elegir entre las tallas XS, SM, MD, LG y XL y además, el tamaño de rueda ha sido adaptado para cada una de las tallas para dar con el equilibrio perfecto entre rendimiento y manejo.

La talla XS monta ruedas de 27,5”, mientras que en la talla SM será posible elegir entre ruedas de 27,5 o 29” dependiendo de las características y preferencias del rider. Por último, las tallas más grandes -MD, LG y XL- montan ruedas de 29”.

Onna estará disponible también en versión Junior con otros cinco modelos.

Imagen

Detalles de valor
No es habitual ver en modelos de este rango de precio un cableado interno. Poco tiene que envidiar a bicis de mayor gama. Todos los modelos de Onna traen consigo este tipo de cableado, lo que se traduce en una bici sin ruidos y sin roces que puedan estropear el cuadro.

Aunque una tija telescópica pueda ser hasta más cara que la propia Onna, el cuadro es compatible para poder montar una.

Onna también dispone de puntos de montaje para poder incluir distintas opciones de portabultos y permite montar una pata de cabra. Dos opcionesmuy buenas para convertir la Onna en una opción más Urban.

Onna
Onna

Extras
Desde Orbea te ayudan a descubrir las rutas en MTB (BTT) y las montañas de tu zona y además, no quieren que ningún imprevisto detenga tu curiosidad por explorar y divertirte con tu Onna. Al comprar y activar la garantía de por vida de tu Onna, recibirás también una revisión gratuita y un año de suscripción a Wikiloc.

Imagen

Reserva
A través del programa de Rider Connect de Orbea, será posible reservar una Onna cerca de ti y encontrar una en la tienda más cercana a tu localización. En la web de Orbea encontrarás toda la información al respecto.

Onna Junior
Onna Junior

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community