Conoce todas las novedades del mes de marzo de IMBA

Redacción - Tradebike17/03/2022
Imagen

CANARIAS

En las islas Canarias se pretende imponer una nueva legislación medioambiental que limita o anula las posibilidades de circular en bicicleta de montaña, salvo que se use para ir al paseo marítimo.

Tras conocerse esta noticia, Himar Sánchez y Richard Santana han decidido situarse al frente de un movimiento ciudadano cuyo principal objetivo es mostrar a los políticos y a las administraciones que la afición ciclista de las islas Canarias está en contra de que se aprueben leyes que limiten el MTB sin justificación y acreditación suficiente.

Imagen

CATALUNYA

Tras someterse a votación, la Junta Directiva de IMBA ha decidido por unanimidad delegar la representación de IMBA a Collserola Sport Respecte Ciclisme (CSRC) para que represente los intereses de IMBA y de los ciclistas de montaña en Catalunya ante las autoridades catalanas.

“Tenemos el honor de compartir que IMBA.es ha designado a CSRC como su representante en Catalunya. Llevamos tiempo soñando juntos por senderos abiertos, ahora es oficial.”, han comentado desde el CSRC.

Imagen

EXTREMADURA

Los técnicos de IMBA ya han terminado de inspeccionar los más de 300 kilómetros de recorridos balizados y señalizados por VACCEO, Integral de Patrimonio, sobre un proyecto de Francisco García Durán para la Junta de Extremadura, en la comarca de Alcántara, denominado TAJO INTERNACIONAL.

Este proyecto consta de once rutas de todas las dificultades en cuatro zonas que permiten recorrer y conocer toda la comarca en bicicleta de montaña o de gravel. Además, también permite disfrutar del río Tajo, de unos magníficos paisajes, de los dólmenes de Valencia de Alcántara, del puente romano de Alcántara y, también, ofrece la posibilidad de hacer una escapada a Portugal y conocer Marvao y sus alrededores.

Además, se han señalizado siete rutas para hacer a caballo y los carteles se han diseñado también en braille para que otros colectivos también puedan disfrutar de la naturaleza.

Imagen

GALICIA

Los montes de mano común son una institución de derecho germánico que permanece en uso fundamentalmente en Galicia y que se configuran como terrenos que se usan y aprovechan por aquellas personas que los exploten y aprovechen.

Después de los tristes acontecimientos ocurridos hace unos años en el Monte Valadares de Vigo, los propietarios de dichos montes han expresado su preocupación por las posibles repercusiones que pudieran sufrir sus personas y patrimonios, con motivo de posibles accidentes o daños que pudieran sufrir usuarios que no pertenecen a las comunidades propietarias.

En este sentido, desde IMBA consideran que el diálogo es muy importante y, entendiendo sus preocupaciones, han hecho un llamamiento general para que quienes circulen por dichos montes lo hagan de forma respetuosa y se abstengan de abrir nuevas rutas que no existiesen anteriormente.

Además, IMBA también colaborará en la medida de sus posibilidades y tratará de lograr acordar una regulación del uso y tránsito por dichos terrenos que satisfaga a todos los interesados, propietarios y ciclistas de montaña.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community