El Orbea Fox Enduro Team se renueva para este 2022

Redacción - Tradebike07/04/2022
Imagen

Nuevas incorporaciones y muchas ganas de triunfar en las Enduro World Series (EWS). Así afronta el inicio de temporada el equipo Orbea Fox Enduro Team.

Las incorporaciones de Martin Maes y Flo Espiñeira son un nuevo impulso para un equipo con mucha ambición. El Orbea Fox Enduro Team ya está preparando el 2022. Además, el equipo mantiene a todas las marcas amigas de la temporada pasada, un apoyo crucial para el equipo.

Imagen

Afrontar las EWS
Martin Maes y Vid Persak serán los riders centrados en las Enduro World Series, mientras que Flo Espiñeira y Edgar Carballo tendrán como objetivo las E-Enduro World Series con el modelo Wild FS. También veremos a Flo y Edgar en algunas de las rondas de las EWS sobre una Rallon, especialmente en aquellas en las que no haya competición de eléctricas.

Junto a unos riders de nivel, una estructura también de máximo nivel. Primož Štrancar será de nuevo el Team manager del Orbea Fox Enduro Team mientras que Javier Lorenzo será nuevamente el líder del equipo de mecánica y responsable de tener a punto las Rallon y Wild FS.

“Es un año emocionante para nosotros, tenemos muchas ganas de empezar a competir y dar el máximo en cada carrera. Martin y Flo van a ser riders muy importantes en la familia Orbea Fox Enduro Team y no podemos esperar más para ver qué podemos conseguir en conjunto”, señala el Sports Marketing Manager y responsable del equipo, Iñaki Ucin.

El equipo competirá con la Orbea Rallon en las Enduro World Series, un modelo que la marca renovó por completo recientemente. Del mismo modo que las competiciones evolucionan, también lo hace el material y los riders del Orbea Enduro Team elegirán una Rallon full 29er o mullet, con amortiguador de aire o con uno de muelle -entre otros aspectos- dependiendo el recorrido de cada ronda de las EWS.

Esta es la Rallon de Martin Maes
Esta es la Rallon de Martin Maes

La Wild FS estará en las e-EWS
Para las E-EWS el equipo contará con la eMTB de la marca, la Wild FS. Una bici con la que Flo y Edgar tendrán que destapar el lado más salvaje del motor Bosch de 85Nm para las subidas, así como de la ajustable y sofisticada suspensión en las bajadas. El equipo también contará con otros modelos de la gama de Orbea para entrenar, como Oiz y Orca.

Esta es la Wild FS de Flo Espiñeira
Esta es la Wild FS de Flo Espiñeira

Podrás seguir al equipo y enterarte de todas las evoluciones a través de las redes del Orbea Fox Enduro Team y también vivir la competición con nuevos episodios de Take a Lap, la serie-documental que el equipo estrenará este año y alguna que otra sorpresa más que está por llegar.

¿Quiénes son los riders?

Martin Maes

Martin Maes
Martin Maes


Lugar de nacimiento: Bélgica
Red social: @martin_maes5
EWS Rider

“Estoy emocionado por este nuevo capítulo de mi vida. El objetivo para la temporada es rendir al máximo, pasarlo bien y sobre todo seguir mejorando con mi bici día a día. Tengo muchas ganas de empezar las carreras de las EWS”

Vid Persak

Vid Persak
Vid Persak


Lugar de nacimiento: Eslovenia
Red social: @vidpersak
EWS Rider

“Busco aportar todo mi conocimiento y trabajo duro para que el equipo y yo seamos lo más rápidos posible”

Flo Espiñera

Flo Espiñera
Flo Espiñera


Lugar de nacimiento: Chile
Red social: @floespineira
E-EWS Rider

“Espero disfrutarlo mucho, realmente es un sueño hecho realidad poder estar 100% enfocada en competir y entrenar. Espero que este sea el año que marque un antes y después en mi carrera deportiva… ¡de aquí para arriba!”

Edgar Carballo

Edgar Carballo
Edgar Carballo


Lugar de nacimiento: España
Red social: @edgarcg22
E-EWS Rider

“Me gustaría mejorar cada día con la experiencia de cada una de las carreras y dar la mejor imagen de las marcas que me apoyan”

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community