Ismael Ventura establece un nuevo FKT de Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB

Redacción - Tradebike28/04/2022
Imagen

El pasado lunes 25 de abril, Ismael Ventura estableció un nuevo FKT de Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB, un reto que consiste en recorrer el perímetro de la isla de Menorca por el Camí de Cavalls (GR-223). El ciclista catalán logró recorrer los 185 kilómetros de este itinerario largo, técnico y rompepiernas, marcado por un terreno muy rocoso, con continuas subidas y bajadas cortas, pero explosivas, en un tiempo de 10 horas, 2 minutos y 7 segundos. Con este tiempo, Ventura ha logrado recuperar el primer lugar del ránking, que había cogido Lachlan Morton el pasado mes de febrero (10h 12’ 01”), y ha reducido en 53 minutos su propia marca de marzo del año pasado.

Desde el punto de salida, frente al Claustre de Maó, Ismael Ventura demostró que estaba decidido a arrebatarle el FKT a Lachlan Morton desde un principio.

En la primera parte del itinerario de Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB, Ventura logró reducir los tiempos de paso de referencia que marcó Morton hace dos meses, llegando de Maó a Favàritx (km 20) en 1h 00’, a Binimel·là (km 54) en 2h 29’, a Cala Morell (km 77) en 4h 01’ y a Ciutadella (km 96) en 5h03’. “Me la he jugado un poco, saliendo a un ritmo muy fuerte desde el principio, aunque no sabía si lo podría mantener. Al final, ha salido bien. Estoy muy contento de haberlo podido mantener prácticamente durante todo el recorrido”, comentó Ismael Ventura.

Imagen

La segunda parte del itinerario fue más dura para Ventura y exigió la máxima concentración al biker catalán. Este pasó por el Cap d’Artrutx (km 110) en 5h 44’, por Cala Galdana (km 127) en 6h 52’ y por Son Bou (km 146) en 7h 58’, logrando una proyección que le permitiría terminar por debajo de las diez horas. En este momento, el rendimiento del ciclista catalán sufrió una mínima caída que le hizo perder tiempo respecto a los parciales marcados por Lachlan Morton, pasando por Binissafúller (km 166) en 9h 13’.

Finalmente, Ventura sacó las energías que tenía reservadas para los últimos kilómetros y logró establecer el nuevo FKT de Camí de Cavalls 360º Non-Stop MTB en 10h 02’ 07”. “Estoy muy contento por el tiempo, aunque un poco triste por estos dos minutos que no me permiten bajar de las diez horas, que siempre es bonito”, añadió.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community