¡No olvides este nombre! El trail más versátil de Orbea se llama Laufey

Redacción - Tradebike31/05/2022
Imagen

El catálogo de Orbea se amplía con la incorporación de la nueva Laufey, la bicicleta más versátil y dinámica de la marca. En lugar de hablar de un solo tipo de usuario, la presentan como una máquina creadora de diversión perfecta para cualquier amante del MTB.

Además, se trata de una la familia, la Laufey, que llega dipsonible en nuevos colores en la gama: Dark Green Met, Aluminium Raw and Golden Sand. Además, también han señalado que está disponible de manera inmediata.

Imagen

Filosofía
Laufey es una bici de trail que busca nuevos terrenos: ruedas de 29” y horquilla de 140mm. La primera o la última bici, para la persona que empieza a descubrir el MTB o para el experto. Bajo su precio competitivo se esconde una bici que puede ser parte de la colección más exclusiva.

Para desarrollar la Laufey, Orbea se preguntó: ¿Por qué las bicicletas rígidas deben compartir la geometría nerviosa de los cuadros de rally de la Copa del Mundo? La nueva Laufey adopta aspectos clave para que rodar sea más divertido - geometría más baja y lanzada, potencias más cortas y manillares más anchos, cubiertas de hasta 2.6” y un recorrido largo en la horquilla.

Imagen


Con un precio de entrada de 1499€, Laufey marcará la primera experiencia en el trail de muchos usuarios y usuarias. ¿Significa esto que Laufey se sitúa en el nivel de una bici de iniciación? Para Orbea, no.

El cuadro de aluminio hidroformado comparte características y formas de los modelos Occam de doble suspensión. Además, también incluye otras características que complementan el conjunto.

Imagen


Los anclajes ISCG 05 hacen que la bici esté más que preparada para quienes prefieren divertirse con la bici despegada del suelo, ya que la instalación del guiacadenas es rápida y simple. El Boost trasero de 148mm hace que las vainas se acorten y también que aumente la resistencia de la rueda trasera. Todos los modelos de Laufey incluyen tija telescópica.

Imagen

Cuadro de aluminio, geometría Trail
El cuadro de Laufey es de aluminio hidroformado, ofreciendo una buena combinación entre rigidez y resistencia para maximizar la diversión sin descuidar el rendimiento. En cuanto a la geometría, Laufey posee una geometría enfocada al trail, al igual que Occam.

Imagen


El reach es aproximadamente 25 mm más largo respecto a su versión anterior (435mm en talla M), el ángulo de dirección es más lanzado (65.5º), el ángulo de sillín es más vertical (75º) y las vainas son 5 mm más largas (435mm). En dos palabras: versatilidad y diversión.

Ya disponible
Como ocurre con todos los modelos de Orbea, a través del programa de Rider Connect ya es posible reservar una Laufey cerca de ti y encontrar una en la tienda más cercana a tu localización. En la web de Orbea encontrarás toda la información al respecto.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community