La nueva Trance X Adv E+ LTD de Giant sale a la venta con 500 unidades

Redacción - Tradebike22/08/2022
Imagen

Giant ha lanzado al mercado una e-MTB de la que sólo ha producido 500 unidades, de las cuales 30 están disponibles en España. Lo primero que nos destaca de esta bicicleta es que viene con una poderosa batería de 800wh con extensor de batería compatible, sistema de suspensión Fox Factory Live Valve y ruedas Zipp 3MOTO Carbon y manillar/potencia integrado Contact SLR Trail.

Se trata de una bicicleta construida sobre un chasis de composite ligero, rígido y duradero, la Trance X Advanced E+ LTD combina un diseño de bicicleta de trail progresivo con un nuevo y potente sistema de motor y batería. También cuenta con una serie de tecnologías de vanguardia que incluyen una función de chip de giro que permite a los ciclistas ajustar la geometría del cuadro; una nueva unidad integrada de manillar/vástago de composite; un sistema de suspensión Fox Live Valve; y una transmisión electrónica inalámbrica y una tija de sillín telescópica.

Imagen

Pura potencia
El nuevo sistema SyncDrive Pro es el motor más potente de la gama de bicicletas eléctricas Giant. Con un par motor de 85Nm y un ratio de apoyo del 400%, ofrece una experiencia de conducción dinámica en todo tipo de terrenos. Ya sea en subidas largas y sostenidas o aplicando ráfagas rápidas de potencia a baja velocidad en terrenos técnicos, se obtiene un compromiso instantáneo que se siente suave y natural.

El motor, desarrollado conjuntamente con Yamaha, está optimizado para el chasis Trance X Advanced E+ LTD y la suspensión Maestro. Su tecnología Smart Assist utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de potencia que se necesita para tu estilo de conducción y el terreno que estás recorriendo. También tiene niveles de ruido reducidos y un factor Q estrecho para optimizar el rendimiento del pedaleo.

Imagen

Adaptabilidad del cuadro
Construida sobre un cuadro de composite de grado Advanced con 140 mm de recorrido de la suspensión trasera y 150 mm en la delantera, la Trance X Advanced E+ LTD ofrece un rendimiento y control suaves en una amplia variedad de senderos. La suspensión trasera activa y afelpada la convierte en una máquina muy capaz que rezuma confianza en terrenos que van desde los descensos que hacen agua hasta los revoltosos rodillos de roca y los estrechos senderos.

La suspensión cuenta con el sistema Fox Live Valve controlado electrónicamente. Esta tecnología totalmente integrada utiliza sensores que ajustan automáticamente la acción de la horquilla y el amortiguador trasero, de forma independiente y en milisegundos, a medida que cambia el terreno. Ofrece múltiples modos de suspensión que son fáciles de ajustar sobre la marcha o con la aplicación para teléfonos inteligentes Fox Live Valve.

La Trance X Advanced E+ LTD también ofrece a los ciclistas la posibilidad de ajustar la geometría del cuadro para que se adapte al terreno por el que circulan. Un chip situado en la bieleta de la suspensión trasera permite cambiar rápidamente los ángulos del tubo de dirección y del tubo de sillín, así como la altura del pedalier, entre dos posiciones diferentes.

Además de la geometría ajustable del cuadro, la Trance X Advanced E+ también cuenta con una tija de sillín SRAM Reverb AXS, que facilita el cambio de altura del sillín sobre la marcha mediante un botón electrónico remoto inalámbrico que se monta en el manillar.

Imagen

Más integración todavía

El nuevo manillar integrado Contact SLR Trail ofrece capacidad de ajuste, conformidad, ligereza y un perfil limpio y sencillo. Con un peso de sólo 225 gramos, tiene todas las ventajas de un manillar y una potencia de una sola pieza, pero con la capacidad de ajuste de una configuración convencional. Los ciclistas pueden ajustar la longitud de la potencia que deseen (40 mm, 45 mm o 50 mm) y girar el manillar para conseguir el ángulo que deseen.
Una composición de fibra de carbono patentada y un perfil más delgado cerca del centro del manillar añaden flexibilidad. Esto ayuda a absorber los impactos y las vibraciones, reduciendo el bombeo del brazo y mejorando la comodidad de la mano en terrenos accidentados.
Hay dos centros de control en la Trance X Advanced E+ LTD. El botón RideControl Go, limpiamente integrado en el tubo superior del cuadro, permite a los ciclistas encender y apagar la potencia de forma rápida y sencilla y cambiar entre los modos de potencia. Las luces LED de colores indican el nivel de la batería y el modo de asistencia.
La segunda unidad de control, RideControl Ergo 3, está integrada en los puños del manillar. Con tres botones, puede instalarse tanto en el lado izquierdo como en el derecho y puede configurarse según las preferencias personales del ciclista. También se puede conectar y montar una segunda unidad RideControl Ergo 3 en el lado opuesto del manillar. El diseño minimalista facilita la personalización y el ajuste de funciones como el modo de asistencia a la marcha y las luces.
Imagen
PVP España:12.499€

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community