Merida presenta las nuevas One-Sixty y One-Forty

Redacción - Tradebike27/09/2022
Imagen

Merida Bikes, fabricante de bicicletas de origen taiwanés, aprovechó el festival Sea Otter Europe 2022 para presentar sus dos nuevas bicicletas de MTB: Merida One-Sixty y Merida One-Forty.

Tras haber pasado por el programa de pruebas y desarrollo más largo y riguroso de todos los modelos de Merida hasta la fecha, la marca ha anunciado que los modelos One-Sixty y One-Forty son las bicicletas de montaña más avanzadas y repletas de funciones que jamás ha fabricado.

Por un lado, la One-Sixty está diseñada tanto para Enduro de competición como para el rider aficionado que busca una MTB capaz de afrontar los descensos más exigentes y las subidas más complicadas. La nueva Merida One-Sixty cuenta con un mayor recorrido de suspensión que el modelo precedente, ya que ofrece 170 mm en la rueda delantera y 161 mm en la trasera con ruedas de 29”. En cambio, en configuración mixta o Mullet (29” delante y 27,5” detrás), aumenta a 172 mm.

MERIDA ONE-SIXTY
MERIDA ONE-SIXTY

Por otro lado, la One-Forty está destinada para los amantes del Trail que buscan una montura polivalente, ágil y segura en todo tipo de terrenos, y más ligera que nunca a la hora de afrontar los ascensos. La novedosa Merida One-Forty únicamente está disponible en configuración de 29”, con 150 mm de horquilla delantera y 143 mm en la suspensión trasera.

MERIDA ONE-FORTY
MERIDA ONE-FORTY

Ambos modelos amplían el recorrido de sus suspensiones gracias a la cinemática del sistema de suspensión Flexstay-Adjustable-Size-Tuned (FAST). El Flexstay está inspirado en el sistema P-FLEX, que elimina el punto de giro de la vaina, pero adaptado a los mayores recorridos del trail y el enduro, haciendo que la bicicleta pueda trabajar con ruedas traseras de 29'' o 27,5'' sin alterar la geometría. Además, permite ajustar el sistema en función del peso del rider, con el objetivo de que todos los riders, independientemente de su peso, puedan aprovechar con eficiencia el recorrido completo de las suspensiones.

Es cierto que estas dos bicicletas están dirigidas a diferentes ciclistas, pero ambas ofrecen diversas innovaciones compartidas. Y es que, por ejemplo, ambos modelos están disponibles tanto con cuadro de carbono CF como de aluminio LITE.

A nivel geométrico, la geometría de ambos modelos se ha visto modificada con el objetivo de ofrecer un plus de adaptabilidad con el rider. El sistema de tallaje Agilometer ofrece diversos tamaños con los reach ajustados a cada uno de ellos, unos ángulos de sillín más verticales y una dirección más abierta, con el objetivo de ofrecer buena tracción en las escaladas y una mayor manejabilidad en los descensos. En dichos descensos, los riders se beneficiarán de las ventajas de la tija telescópica Merida Team TR ajustable 30-230 mm para todas las tallas.

Imagen

Las nuevas Merida One-Sixty y One-Forty también incorporan otros detalles de equipamiento como un espacio de almacenamiento para repuestos o herramientas integradas en el tubo diagonal.

Por último, cabe señalar que la One-Sixty estará presente en cinco montajes diferentes (10K, 8000, 6000, 700 y 500), mientras que la One-Forty la encontraremos hasta en seis (10K, 8000, 6000, 700, 500 y 400). Los primeros montajes disponibles comenzarán a comercializarse a partir de octubre de 2022, pero la gama completa saldrá a la venta en 2023.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community