Llega al mercado la USMA SLR, la nueva MTB rígida de Wilier

Redacción - Tradebike10/10/2022
Imagen

Ya tenemos aquí la bicicleta USMA SLR, que es la nueva apuesta de la marca Wilier. Es una MTB rigida de alta competición y que junto a URTA SLR, definen a los lideres de la marca en el segmento off-road.

USMA SLR es un modelo ligero, moderno, sencillo, fácil de manejar, tanto en la asistencia mecánica, como en su manejo, que se ha creado para dar una respuesta específica a los ciclistas que piden un producto ligero para la competición. Y ahora, veamos sus características.

Imagen

Una bici muy ligera
La ligereza es una de las dos características clave en torno a las que se ha desarrollado el proyecto. Sabemos el esfuerzo que se hace en las subidas, y también que el uso de un material superligero ayuda en las competiciones y, en general, nos ahorrara unos cuantos watios. El cuadro de la USMA SLR pesa solo 850 gramos, un peso base muy interesante que nos permitirá montar superbicicletas.

Triángulo corto
Para dotar a la bicicleta de agilidad y para que responda, hemos hecho un triángulo trasero muy corto, de tan solo 425 mm de paso y un paso de rueda que permite el uso de neumáticos de hasta 60 mm (2,4").

Imagen

Geometrías progresivas
La USMA SLR cuenta con unas modernas y avanzadas geometrías diseñadas sobre una horquilla de 100 mm de recorrido.

Fluidez que genera velocidad
Hay un lema que dice «flow is fast» > fluidez es velocidad. Esto es lo que el ciclista sentirá al montar la USMA SLR. Y, si quisiéramos encontrar un solo adjetivo para definir esta bicicleta, podríamos decir "equilibrada": ligera y reactiva en el ascenso, fácil y rápida en el descenso.

Un carbono road de alta gama
USMA SLR lleva carbono HUS-MOD, el mismo que se utiliza en los productos de carretera de alta gama, consistente en una mezcla de fibras de la más alta calidad a la que se añaden enlaces con fibras multidireccionales de muy alta resistencia. Para controlar las tensiones generadas en el off-road, el cuadro de esta bicicleta ha sido diseñado con especial cuidado, con atención en las intersecciones entre los tubos, que han sido reforzadas. Los tubos por su parte son especialmente redondeados, una solución ideal para una excelente relación rigidez/peso.

Imagen

Manillar monocasco integrado
Al igual que en la URTA SLR, su hermana de doble suspensión, puede equiparse a USMA SLR con nuestro manillar de carbono monocasco integrado. De este modo, va todo integrado en el resto del cuadro mediante espaciadores específicos, lo que aumenta el confort y mejora el aspecto limpio del cockpit de la bicicleta. Sistema de cables: tenemos dos sencillos agujeros en el tubo de dirección que permiten pasar la funda del freno, del cambio y del dropper post, integrando los cables dentro del cuadro.

Ángulos para un buen descenso
En cuanto a los ángulos, tenemos un tubo del sillín a 75°, que permite al ciclista estar en la posición más adecuada para desarrollar los watios adecuados. Pasando a la parte delantera, el ángulo de dirección es de 67,75°. Este valor, combinado con el reach (longitud) de 430 mm (para la talla M) y un BB drop aumentado, permiten al usuario de USMA SLR estar perfectamente centrado en la bicicleta, con un centro de gravedad bajo. Una configuración que puede marcar la diferencia en el descenso, ya que el ciclista contará con una mayor estabilidad y una sensación de seguridad, condiciones necesarias para la velocidad cuando el trazado es en descenso.

Precio de salida: 4.900€

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community