Descubrimos cómo será la octava generación Reign de Giant para triunfar en enduro

Redacción - Tradebike01/12/2022
Foto de Sven Martin
Foto de Sven Martin

Es la mejor época en cuanto a novedades bike y, por supuesto, también para conocer las actualizaciones de los mejores modelos de bicicletas. Acabamos de conocer la octava generación de la bici de enduro Reign de Giant. La primera de ellas fue presentada en 2005 como una de las pioneras bicicletas de montaña Giant con suspensión Maestro.

El líder mundial en tecnología ciclista ha presentado su última gama de bicicletas de enduro Reign, con cuadros totalmente nuevos que ahora ofrecen una geometría ajustable y la opción de utilizar una rueda trasera de 29 o 27,5 pulgadas. Además, ha sido diseñada y desarrollada con corredores profesionales de enduro y técnicos del Giant Factory Off-Road Team. Estará disponible a principios de 2023.

Deniaud Loudenvielle consiguió su mejor resultado del año en la última carrera de las EWS en Loudenvielle, Francia...
Deniaud Loudenvielle consiguió su mejor resultado del año en la última carrera de las EWS en Loudenvielle, Francia, donde consiguió una victoria de etapa y un quinto puesto en la general con su prototipo Reign Advanced Pro. Foto de Sven Martin

La Reign lleva años superando los límites del trail agresivo desde antes de que existieran las carreras de enduro modernas. Lleva la competición en su ADN pero se encuentra igualmente a gusto en el bike park y en las aventuras de singletrack.
Con su geometría progresiva de enduro y su adaptabilidad a diferentes tipos de terreno, está construida para ofrecer a los ciclistas más opciones en cuanto a estilo de conducción y terreno.

Todas las Reign Advanced Pro y Reign permiten a los ciclistas elegir ruedas de 29 pulgadas delante y detrás, que es la configuración de serie, o cambiar la parte trasera por una rueda de 27,5 pulgadas. La Reign SX, enfocada a la gravedad, tiene una configuración "mullet" a tiempo completo, con una rueda trasera más pequeña de 27,5 y una delantera más grande de 29 pulgadas. Todos los modelos ofrecen una mayor capacidad de ajuste en comparación con las generaciones anteriores, con tres ajustes de chip para que los ciclistas puedan cambiar rápida y fácilmente la geometría del cuadro.

Imagen

Suspensión de competición
El rendimiento de suspensión es más capaz delante y detrás. Comienza con un nuevo sistema de suspensión trasera Maestro, que ahora tiene 160 mm de recorrido, 14 mm más que la generación anterior. El amortiguador de montaje en muñón tiene un recorrido más largo (62,5 mm en comparación con 60 mm), lo que le da una sensación suave y activa en una variedad de terrenos. El balancín superior de Advanced Forged Composite añade rigidez al sistema, lo que mejora la manejabilidad de la moto en las curvas, al acelerar y al bombardear terrenos irregulares. En la parte delantera, tanto la Reign Advanced Pro como la Reign vienen ahora con una horquilla de 170 mm para ayudar a absorber los impactos del camino y mejorar el control.

La Reign SX, que también cuenta con la suspensión Maestro, está destinada a descender por los senderos y terrenos más agresivos, con una configuración de lujo que incluye 165 mm de recorrido trasero y una horquilla de suspensión de doble corona de 190 mm en la parte delantera.

Imagen


Geometría enduro ajustable
El nuevo cuadro está diseñado con una altura de apoyo más baja. Combinado con un mayor alcance, esto hace que sea más fácil maniobrar la bicicleta. Desde las curvas a baja velocidad en senderos estrechos y técnicos hasta los saltos de altura en el bike park, la nueva geometría facilita el cambio de líneas, el salto de obstáculos y la superación de los terrenos más difíciles.

Además, un nuevo chip de tres posiciones permite a los ciclistas ajustar la geometría para adaptarla a su estilo de conducción y a las condiciones del terreno. Ofrece ajustes de la caída de la caja de pedalier en incrementos de 5 mm (35, 30 o 25 mm) y también permite cambiar el ángulo del tubo de dirección (63,5. 63,9 o 64,2 grados) y el ángulo del tubo de sillín (78,3, 78,7 o 70 grados).

Imagen

La posición alta del flip chip aumenta la distancia al suelo y es una buena opción para terrenos más estrechos y técnicos. En esta posición, el ángulo más pronunciado del tubo de sillín te ayuda a subir con fuerza las subidas. Si se coloca el flip chip en la posición baja, el tubo de dirección se vuelve más flojo y el eje de pedalier desciende. Esto le da a la bicicleta un manejo más seguro a velocidades más altas. Para aquellos que quieren una configuración más neutral, la posición media es una opción versátil.

Además de los ajustes de geometría, los nuevos cuadros tienen características específicas, como la protección integrada en la parte inferior del tubo diagonal. Esto protege el cuadro contra las rocas y otros desechos, y también produce una conducción más silenciosa. Otra novedad de esta generación es que tanto el cuadro de aluminio como el de composite tienen ahora un compartimento integrado en el tubo inferior. Todos los modelos y tamaños también pueden albergar un bidón de agua y cuentan con nuevos y actualizados puertos para los cables, para una apariencia y un rendimiento más limpios.

Reign SX Studio
Reign SX Studio

Opciones de rueda trasera
La nueva configuración del flip chip también ofrece la opción de utilizar una rueda trasera de 27,5 pulgadas (emparejada con una rueda delantera de 29 pulgadas), lo que proporciona a la bicicleta más espacio entre el sillín y la rueda en la parte trasera. Algunos ciclistas prefieren esta configuración para terrenos empinados y técnicos.

El uso de la rueda trasera más grande de 29 pulgadas mejora la estabilidad y la capacidad de giro, mientras que la opción de 27,5 ofrece una sensación más ágil y rápida. Es un cambio rápido y fácil para ajustar el manejo y la sensación de la bicicleta.

Reign Advanced Pro 2 Studio
Reign Advanced Pro 2 Studio

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community