El Scott Cala Bandida presenta a sus 2 nuevos integrantes

Redacción - Tradebike18/01/2023
Scott Cala Bandida encara la temporada 2023
Scott Cala Bandida encara la temporada 2023

Enero siempre es el mes de los grandes fichajes y de la preparación de nueva temporada. Ahora acabamos de conocer quienes son los integrantes de uno de los equipos más importantes del panorama nacional: el Scott Cala Bandida. La temporada 2023 está a punto de empezar y todos los equipos profesionales están ya casi en la línea de salida.

El equipo llega con las energías renovadas tras una temporada que el mismo equipo ha valorado muy bien, con varios podios UCI. Entre ellos, su gran papel en la Cape Epic, su incursión en el gravel y hacerse con el campeonato de España de XCM.

Imagen

Uno de los puntos más importantes es la incorporación de nuevos integrantes. El equipo pasa de tener 4 a tener ahora 5 miembros. Marcos García se ha marchado al Extremadura-Ecopilas y, en su lugar, se unen al Cala Bandida Miquel Faús y Pablo Guerrero, de los que os contamos brevemente quiénes son:

Miquel Faús
Valenciano de 25 años que ya ha conseguido subirse al cajón en el campeonato de España de XCUM, en la Titan Desert Almería, Volcat Costabrava y Berrea Bike Race. Además, de conseguir Top 10 en el Campeonato de España de XCM.

Miquel Faús
Miquel Faús

“Ilusionado con esta oportunidad en SCOTT Cala Bandida donde espero sacar mi mejor versión junto a grandes profesionales de la bicicleta de montaña. Ya son tres años junto a la marca SCOTT y en esta temporada que doy el salto al profesionalismo quiero crecer y aprender lo máximo posible e intentar conseguir resultados de nivel.”- Miquel Faús

Pablo Guerrero
Andaluz de 30 años. En su palmarés cuenta con un campeonato de XCM en 2019, una victoria en etapa en la Titan Desert y una plata en Costa Blanca Bike Race. Además, también ha sido ciclista profesional de carretera.

Pablo Guerrero
Pablo Guerrero

***“Contento y agradecido de poder formar parte de este bonito y ambicioso proyecto, respaldado por un gran equipo humano desde técnicos a compañeros. Además, contar con una marca líder como es SCOTT, es todo un lujo.
Es también un aliciente especial, tener la oportunidad de correr junto a Jose Mari, con el que mantengo una estrecha amistad desde que éramos cadetes. Al igual que formar equipo junto a Mantecón, todo un referente” – Pablo Guerrero***

Imagen

Finalmente, el equipo estará compuesto por Sergio Mantecón, que sigue al mando, Francesc Guerra, Josemari Sánchez, Miquel Faús y Pablo Guerrero. Los cinco disputarán este año carreras como la Leyenda de Tartessos, Mediterranean Epic, Andalucía Bike Race o la mítica Cape Epic. Además, de muchas más carreras que pronto tendréis anunciadas en la web del equipo.

Imagen

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community