El equipo Soudal Lee Cougan de MTB muestra sus colores y bicicletas 2023

Redacción - Tradebike19/01/2023
Imagen

La más alta gama y las mejores prestaciones en MTB ya han llegado para el equipo Soudal Lee Cougan International Team. Para esta temporada 2023, junto con los patrocinadores y socios del Equipo, se ha desarrollado una nueva estética que incluye los colores de las bicicletas Lee Cougan y los uniformes oficiales creados, para celebrar unnuevo capítulo de Soudal Quick-Step.

Imagen

Lee Cougan ha puesto a disposición del Soudal Lee Cougan Team sus MTB de más alta gama y prestaciones, fruto de una experiencia que comenzó en Illinois, Estados Unidos, en 1977. Mientras que en 2022 Leonardo Paez utilizó mucho la Rampage Innova, en las carreras más técnicas su elección ha sido la Crossre 428. Este año también Aleksei Medvedev, Daniele Mensi, Victor Manuel Fernàndez Grande, Massimo Rosa y Stefano Valdrighi podrán elegir la mejor solución entre los dos modelos, para ponerse a la cabeza del grupo y aspirar a nuevos éxitos.

Imagen

Colores
Un nuevo color que realza la armonía entre el patrocinador principal Soudal y los 2 equipos: Soudal-Lee Cougan para la parte MTB y Soudal-QuickStep en road. Se suministrará a todos los atletas del equipo. La combinación de blanco y azul no pasa desapercibida. Una nueva librea para las bicicletas que hace juego con el uniforme del equipo, y que recuerda los colores de la marca.

Los colores del equipo estarán disponibles en los modelos de la colección Lee Cougan, para celebrar los éxitos de esta asociación que se tradujo en 28 victorias y 28 podios con 73 top-10s en la temporada 2022. Números que han llevado los 6 años de colaboración a un palmarés de más de 80 victorias.

Imagen

Rampage Innova y Crossre 428
Con tal de triunfar en los Marathons de MTB más importantes del mundo, 2023 será una continuación de las configuraciones del año pasado para bicicletas y componentes, con la novedad del nuevo uniforme actualizado.

Rampage Innova ha iniciado una nueva tendencia en la evolución de la bicicleta de montaña. Ni un frontal, ni un completo, sino una solución original que se distingue en apariencia y sustancia de cualquier MTB jamás creada. Innova, gracias a las tecnologías más avanzadas y renovadas jamás desarrolladas por la empresa, expresa plenamente la vocación de Lee Cougan por las competiciones, con la ambición de convertirse en una nueva referencia en términos de rendimiento. En su desarrollo han participado los ingenieros de Lee Cougan, el bicampeón del mundo de maratón Leonardo Páez -con quien ganó en su debut- y el legendario Roberto Gallo, del centro de suspensiones Gallo Moto, parte activa en el desarrollo del innovador sistema ISS (Innova Structural Suspension).

La Crossre 428, probada y desarrollada junto con los atletas del Equipo Internacional Soudal-Lee Cougan, pone en juego todo el saber hacer y la visión de Lee Cougan. Presenta soluciones de diseño y construcción con la técnica Air carbon shaping, el tubo diagonal sobredimensionado, un nuevo freno at mount de serie. La "revolución 428" introdujo una de las vainas más cortas del mercado: sólo 428 mm de longitud y 100 mm de recorrido, lo que hace que la bicicleta sea más ágil, sensible y eficiente que casi cualquier otra bicicleta de suspensión total en la escena MTB XC. El resultado en términos de rendimiento es increíble y hace que el cuadro sea extremadamente competitivo incluso en las pistas más duras y exigentes.

Imagen

Uniforme oficial
En detalle, el maillot no se ha alejado demasiado del diseño de las equipaciones de los últimos años: un prominente rectángulo rojo con el logotipo del patrocinador principal Soudal, el patrocinador adjunto Lee Cougan desplazándose más abajo y, para terminar la sección blanca, el Pieve a Salti Bike Hotel que acogerá la presentación del equipo oficial a principios de marzo. Sin embargo, el maillot ha recibido algo más que una simple actualización de los patrocinadores: el color principal es ahora el azul y los logotipos de los patrocinadores se extienden por los hombros y las mangas. El conjunto está fabricado en Italia por Pissei.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community