Mondraker lanza su nueva gama Chrono DC

Redacción - Tradebike20/01/2023
Imagen

Todos los modelos de Mondraker, marca dedicada al Mountain Bike de alto rendimiento que ofrece bicicletas pioneras y de tecnología avanzada en todas las disciplinas y categorías de montaña, siempre han estado asociados al factor diversión. Y la nueva gama CHRONO DC no es una excepción.

La denominación DOWNCOUNTRY (DC) no es novedad para la marca española, que ha ganado diversas pruebas de Copa del Mundo con la Mondraker F-Podium Carbon DC, la doble de carbono de cross country tope de gama, más capaz y con mayor rendimiento de todo su catálogo.

Ahora, llegada de la denominación DC a la gama Chrono, con dos variantes (CHRONO DC y CHRONO DC R), aporta un plus de carácter agresivo a la gama de rígidas CHRONO, definiendo con las siglas DC una geometría y un montaje muy específicos, buscando el perfecto equilibrio entre la diversión y la máxima polivalencia en una rígida de aluminio.

Imagen

La nueva CHRONO DC cuenta con un cuadro realizado con aluminio STEALTH totalmente nuevo a nivel de diseño y geometría, y que cuenta con una geometría específica y única dentro de toda la gama CHRONO DC. Además, su ángulo de dirección es de 68,5 grados (1,5 grados más lanzada que en la gama CHRONO y CHRONO CARBON) y las horquillas son de 120mm de recorrido. Dos aspectos básicos que definen gran parte de la identidad DOWNCOUNTRY, ya que aportan un carácter de diversión total y más polivalencia, tanto en zonas de pedaleo técnicas como en una mayor capacidad a la hora de bajar.

Los dos modelos de la gama CHRONO cuentan de serie con tija telescópica y neumáticos de 2.4”. Por un lado, la tija telescópica aporta un plus de versatilidad a la bici y confianza a la hora de afrontar zonas técnicas, mientras que, por otro lado, los neumáticos Maxxis Ardent 29x2.4” cuentan con un gran compromiso en capacidad rodadora, agarre, confort y seguridad en terrenos complicados.

Imagen

Además, para lograr una posición de conducción algo más confortable y menos exigente en tus salidas más largas y que te aporte mayor seguridad en zonas técnicas, la longitud de la potencia es inferior que en el resto de gama CHRONO y CHRONO CARBON y son más cortas en todas las tallas (S/M: 50mm, L: 60mm y XL: 70mm).

Por último, otro aspecto diferenciador es el diámetro de los discos de freno, con 180mm en el delantero y 160mm en el trasero en ambos montajes.

Imagen

En definitiva, la nueva gama CHRONO DC es perfecta para todos los que buscan una rígida en aluminio de nueva generación con la que poder pedalear en todo tipo de terrenos con un grado extra de disfrute, confianza y posibilidades como nunca antes habíamos ofrecido en un modelo de características similares.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community