La nueva Trance X Advanced E+ Elite ahorra 4Kg respecto a la anterior generación

Redacción - Tradebike21/03/2023
Imagen

La nueva Trance X Advanced E+ Elite - de la multinacional del ciclismo Giant - es su e-MTB con suspensión integral más ligera hasta la fecha. La base de esta gran mejora es que la bicicleta utiliza un nuevo sistema de batería EnergyPak, con el cual, la bicicleta ahorra 4 kg respecto a la generación anterior, convirtiéndola en la E-bike full-power más ligera del mundo.

Mientras que la mayoría de las E-MTB ligeras tienen una potencia de motor reducida que se ve limitada por baterías más pequeñas con el fin de lograr pesos totales más bajos, la Trance X Advanced E+ Elite cuenta con una nueva tecnología de celdas de batería que se desarrolló específicamente para su uso en E-bike.

Imagen

Una revolución entre las e-MTB
La EnergyPak 400 fue desarrollada conjuntamente con Panasonic y ha conseguido establecer su peso en 2,3 kg. Utiliza celdas de mayor volumen que permiten disponer de un motor de máxima potencia con una batería que pesa la mitad que las generaciones anteriores. La forma del motor también se ha optimizado para trabajar con el probado sistema de suspensión trasera Maestro de Giant.

En el núcleo de este nuevo sistema de baterías, el primero en el mundo creado específicamente para E-bikes, se encuentra un nuevo tipo de celda 22700. Utiliza un total de 20 celdas, las mismas que la mayoría de las bicicletas eléctricas ligeras, pero estas celdas más grandes tienen una mayor capacidad de descarga. Su tamaño único y su composición química están diseñados para garantizar que se mantengan más frías, lo que significa menos tensión en el sistema y un ciclo de vida total más largo.

Imagen

El cuadro y los componentes de la Trance X Advanced E+ Elite también se han diseñado para minimizar el peso sin comprometer la rigidez, la resistencia y la durabilidad todoterreno. Desde el cuadro completo en Carbono, fabricado con material de grado Advanced, hasta la innovadora unidad de manillar/potencia de una pieza integrada Contact SLR Trail, todos los componentes de la Trance X Advanced E+ Elite están optimizados para ofrecer un rendimiento ligero.

Un motor ligero y muy potente a su vez
Este menor peso total, combinado con un sistema de motor SyncDrive Pro de máxima potencia que proporciona 85 Nm de pedaleo, significa que los ciclistas pueden atacar las subidas más exigentes y los terrenos más técnicos con mayor agilidad, control y confianza.

El motor está optimizado para la Trance X Advanced E+ Elite y sólo pesa 2,7 kg. Dispone de un modo de asistencia adaptable automático denominado tecnología Smart Assist que utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de potencia necesaria al circular por terrenos variables, y maximiza la eficiencia de la batería y, dado que proporciona un nivel preciso y eficiente de apoyo, ayuda al ciclista a conservar energía.

Imagen

Además, la Trance X Advanced E+ Elite ofrece opciones avanzadas de ajuste del motor a través de la aplicación RideControl. Ahora se puede elegir el nivel de par máximo para cada uno de los cinco modos de apoyo. Esto ofrece a los ciclistas la posibilidad de personalizar el rendimiento del motor según sus necesidades individuales. Por ejemplo, puedes elegir menos par motor para rodar en los modos de asistencia más bajos y el par motor máximo en los modos de asistencia más altos. Esto le permite ampliar su autonomía a la vez que mantiene la máxima potencia cuando más la necesita.

Más allá del motor y la electrónica, la Trance X Advanced E+ Elite incorpora la probada suspensión trasera Maestro con 140 mm de recorrido, para un control suave en terrenos accidentados de singletrack. Combinada con una horquilla de suspensión de 150 mm y una rueda mixta -delantera de 29 pulgadas para mayor estabilidad y capacidad de giro, y trasera de 27,5 pulgadas para mayor agilidad en el sendero- la combinación Mullet es ideal para equilibrar la diversión con un manejo sensible y un control preciso en el sendero.

El cuadro de carbono completo tiene un chip situado en la bieleta de la suspensión trasera que permite a los ciclistas cambiar rápidamente la geometría del cuadro y ajustar las características de conducción de la bicicleta para adaptarse a su estilo de conducción y al terreno.

Imagen

Algunos modelos de la serie Trance X Advanced E+ Elite incorporan la nueva unidad integrada de manillar/potencia Contact SLR Trail, que ofrece capacidad de ajuste, comodidad, ligereza y un perfil limpio y sencillo. Con un peso de sólo 255 gramos, tiene todas las ventajas de un manillar y potencia de una sola pieza, pero con la capacidad de ajuste de una configuración convencional. Los ciclistas pueden ajustar la longitud de la potencia que necesiten (40 mm, 45 mm o 50 mm) y girar el manillar para conseguir el ángulo que deseen.

El diseño de fibra de carbono patentado y el perfil más delgado cerca del centro del manillar añaden flexibilidad. Esto ayuda a absorber los impactos y las vibraciones, reduciendo el bombeo del brazo y mejorando la comodidad de las manos en terrenos accidentados. Los cables pasan a través del juego de dirección para ofrecer un aspecto limpio, y un puerto adicional en el cuadro ofrece la opción de añadir accesorios como luces.

Imagen

Hay dos centros de control en la Trance X Advanced E+ Elite. El primero es el botón RideControl Go, que está perfectamente integrado en el tubo superior del cuadro y permite a los ciclistas encender y apagar la bicicleta de forma rápida y sencilla, así como cambiar de un modo de alimentación a otro. Las luces LED de colores indican el nivel actual de la batería y el modo de asistencia.

La segunda unidad de control, el nuevo RideControl Ergo 3, está integrada en los puños del manillar. Los puños que vienen en la Trance X Advanced E+ Elite son específicos para cada talla y cónicos para una mayor comodidad ergonómica. (Las unidades de control también se pueden utilizar con cualquier puño de repuesto.) Cada mando tiene tres botones que se pueden configurar según las preferencias personales. Y el mando puede montarse a ambos lados del manillar, con la opción de añadir un segundo Ergo 3 y tener botones a cada lado del manillar para controlar funciones como el modo de asistencia a la marcha o las luces.

Además de estas unidades de control a bordo, también se pueden realizar ajustes mediante la aplicación RideControl App, que ofrece a los ciclistas la posibilidad de personalizar el rendimiento del motor según sus necesidades individuales.

No olvidemos que LIV, la marca de bicis diseñada por y para mujeres, también lanza al mercado la Intrigue Advanced E+ Elite:

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community