Echamos un vistazo a la ZFS-5, la primera doble de Cervélo

Redacción - Tradebike11/05/2023
Imagen

Las bicicletas Z (ZHT-5, la rígida y la ZFS-5 la de suspensión total) de Cervélo harán su debut en carrera en la Copa del Mundo de Nove Mesto. Los pilotos son Milan Vader, veterano de la Copa del Mundo y ex campeón nacional holandés de XCO, y Fem van Empel, vigente campeón del mundo de ciclocross. La ZFS-5 estará disponible en verano de 2023. La construcción, el precio y las especificaciones finales se publicarán por entonces.

Imagen

Construida para competir
La ZFS-5 se construyó para los circuitos XCO de hoy en día, en constante evolución: tiene que pedalear bien y reaccionar con rapidez, pero también enfrentarse a todos los obstáculos, saltos y caídas que se pueden encontrar profesionales y aficionados en el circuito.

El ángulo del tubo de dirección de 67,8 grados de la ZFS-5 proporciona la precisión necesaria para los sprints, y la confianza para soltar los frenos cuando la pista se pone a tiro. Combinado con un ángulo del tubo de sillín de 76 grados, el resultado es una conducción rápida, eficiente y equilibrada.

Imagen

La bici tiene una suspensión monopivote Flex Stay. Ha sido testeada y es muy ajustable. Cervélo ha diseñado un soporte de freno flotante para poder igualar el ?ex de los tirantes a cada lado del basculante, y se han esforzado en encontrar la composición adecuada para conseguir las características de conducción que querían. El eje del pedalier va roscado BSA.

Imagen
foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community