El trail recibe a la nueva e-MTB Levo SL Gen 2 de Specialized

Redacción - Tradebike12/05/2023
En la imagen, la versión S-Works
En la imagen, la versión S-Works

Los riders de trail cada vez necesitan más experiencias inigualables. Y una buena e-bike como la nueva Levo SL Gen 2 se las puede ofrecer. Sorprende su combinación inigualable de conducción impecable, capacidad y potencia con suavidad.

Uno de los objetivos de una bicicleta es que, cuando montas en ella, desaparezca. Eso es señal de que todo funciona a la perfección y lo único que notas son sensaciones. Specialized ha eliminado la masa para mantener la Levo SL lo más elegante y con la máxima capacidad de respuesta. Es lo suficientemente robusta como para soportar un uso intensivo, pero lo suficientemente ligera como para realizar grandes movimientos. Su geometría, cinemática y ajuste del amortiguador no dejan nada que desear.

Display de la versión S-Works
Display de la versión S-Works

Cuadro
La nueva Levo SL Gen 2 aporta una sensación de conducción viva y precisa. La distribución estratégica de la fibra de carbono proporciona una rigidez del chasis con gran capacidad de respuesta. Han diseñado todo el cuadro (parte delantera, trasera y el eslabón que los une) como una sola unidad para minimizar la flexión lateral al pedalear y aprovechar al máximo la fuerza del pedaleo.

Geometría
El puesto de mandos te mantiene en el centro de la bicicleta, optimizando la tracción y el control en las curvas. El eje de pedalier bajo, el ángulo lanzado de la dirección y el desplazamiento reducido de la horquilla mantienen las cosas estables en los terrenos difíciles a la vez que te dan libertad para trazar con seguridad en las bajadas. Y no olvidemos que el ángulo de dirección se puede personalizar a 63, 64,25 y 65,5 grados.

La Levo SL es ligera y muy sensible al control. Su cuidada selección de componentes es ligera, pero capaz, para una auténtica conducción trail. Súmalo todo y obtendrás los beneficios de la amplificación junto con una conducción de referencia.

Imagen superior: una versión PRO
Imagen superior: una versión PRO

Ruedas mixtas
Una rueda delantera de 29" garantiza estabilidad y un rendimiento seguro en los terrenos más agitados, mientras que una rueda trasera de 27,5" permite unas vainas más cortas y un comportamiento súper sensible. Si prefieres las ventajas de rodadura y tracción de una rueda trasera de 29", sólo tienes que girar el chip del eslabón de pivote y montar la rueda grande.

Motor y sistema operativo
El sistema operativo propio de Specialized perfectamente integrado ofrece un rendimiento inigualable en par motor, autonomía, sensación de conducción, calidad de marcha, potencia y fiabilidad. Es la mano invisible que te permite hacer más, saber más, ir más lejos, sentirte más fuerte y divertirte más.

Por otro lado, el nuevo motor Specialized SL 1.2 es silencioso como un susurro, ofrece una suavidad inigualable, un 43% más de par (50Nm) y un 33% más de potencia (320W) que su predecesor. El resultado es un rendimiento "2x Tú"; eres tú pedaleando, pero un lado de ti que sólo una Levo puede sacar a la luz.

Imagen superior: una versión S-Works
Imagen superior: una versión S-Works

Autonomía
La Levo SL incorpora un pack de baterías de 320Wh premium, de alta calidad y perfectamente integrado. Combinado con el eficiente motor, podrás pedalear durante largos y épicos recorridos de hasta 5 horas (en modo Eco). Para recorridos más largos, basta incorporar nuestro Range Extender de 160 Wh (se vende por separado) en el portabidón, para un 50% más de autonomía.

Imagen superior: versión Comp
Imagen superior: versión Comp
Imagen superior: versión Comp
Imagen superior: versión Comp

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community