Sergio Mantecón se proclama bicampeón de España de XCM

Redacción - Tradebike24/05/2023
Sergio Mantecón
Sergio Mantecón

El pasado domingo 21 de mayo, se disputó en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros (Badajoz) el Campeonato de España de MTB en la modalidad de XC Maratón en un recorrido de 83 km y 2.200 m de desnivel positivo.

Los ciclistas protagonistas no defraudaron y Sergio Mantecón (SCOTT Cala Bandida) se escapó en solitario en la fase final de la carrera para cruzar la línea de meta como vencedor. A menos de un minuto llegaron, por este orden, Miguel Muñoz y Roberto Bou. Ambos del equipo Cannondale VAS Arabay.

Imagen

El Cala Bandida, por su parte, también acabó en muy buenas posiciones: Jose Mari Sánchez entraba top 10 con una sexta posición, Guerrilla cerrando el top 10 y Miquel, con su primer campeonato en el equipo, acabando en la quinceava posición. Entre otras marcas, este equipo lleva equipación de GSport, los frenos de la marca Galfer y, obviamente, las bicis Scott.

Un fuerte catarro y 3 horas y media de carrera no fueron rival para Sergio Mantecónse volvió a proclamar campeón de España XCM.

"Estoy super contento de haber podido revalidar el título. Para mí, y para el equipo, era uno de los objetivos del año y lo hemos conseguido. Esto es gracias al trabajo que hay detrás, hemos estado toda la semana trabajando a tope reconociendo el terreno. No ha sido una carrera fácil, hemos pasado una semana bastante dura ya que he pasado un gran catarro, pero hemos salido muy motivados y hemos ido a por todas. Cada corredor ha jugado sus cartas y por suerte yo he podido rematar la faena y conseguir el título"- Sergio Mantecón.

Patrocinio de ISB Sport
Cabe destacar que, entre los 6 primeros clasificados en estos Campeonatos de España de XCM, 5 corredores usaron los rodamientos ISB Sport en sus bicicletas. Ya que, Manuel Cordero (Extremadura Ecopilas) y José María Sánchez (SCOTT Cala Bandida) finalizaron cuarto y sexto, respectivamente.

Imagen

Entre los favoritos, los ciclistas de los equipos patrocinados por la marca de rodamientos ISB Sport, SCOTT Cala Bandida y Cannondale VAS Arabay. Liderados por Sergio Mantecón, ganador del Campeonato de España 2022, y Roberto Bou, vencedor de la Titan Desert 2023. Ambos equipos usaron los rodamientos ISB Sport de la serie Pro, preparados para las carreras en términos de reducción de fricción y que permiten conseguir esas ganancias marginales que tanto demandamos. Cojinetes de alta gama disponibles tanto para la rueda como para el eje pedalier. Así como los VMax (serie Endurance) en la suspensión.
Tras este resultado, ISB Sport sigue consolidando su liderazgo como la marca de rodamientos más laureada del mountain bike en España.

Los rodamientos ISB PRO están concebidos para aquellos ciclistas que compiten de manera eventual y demandan un rodamiento cerámico / cerámico híbrido con el que obtener un rendimiento mayor. Rodamientos preparados para las carreras, en términos de reducción de fricción y conseguir esas ganancias marginales que tanto demandamos. Rodamientos de alta gama, disponibles tanto para la rueda como para el eje pedalier.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community