Fantic lanza la Rampage, su primera e-MTB ligera

Redacción - Tradebike29/05/2023
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Rampage, la primera MTB de Fantic en el segmento de las e-bikes ligeras ya está aquí. Se trata de una e-MTB pensada para divertirse. Con ella, se mantendrán las sensaciones de las bicis musculares, pero se podrán realizar largas distancias del mismo modo que con otras e-bikes.

Con un equipo agresivo y de alto rendimiento, la innovadora Rampage, diseñada por el departamento de I+D de Fantic con un enfoque en la ligereza, cuenta con un cuadro completo de carbono que pesa sólo 15,5 kg en su versión de gama alta. Su batería perfectamente integrada hace que sea fácil olvidar que se está montando una e-bike.

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La mayor eficiencia de peso se consigue gracias a un sistema de suspensión único que dobla el triángulo trasero, eliminando la necesidad de dos articulaciones adicionales. La patente Fantic Flip Chip, desarrollada inicialmente para la XTF 1.6 de carbono, permite dos posiciones de la rueda trasera, lo que da lugar a dos geometrías distintas manteniendo una longitud trasera corta. Este diseño garantiza una conducción sensible tanto con cubiertas de 2,2'' como de 2,4''.

El manillar integrado de carbono Fantic Racing, desarrollado por el equipo Fantic, viene de serie en las versiones tope de gama. Además, la 1.2 Factory es actualmente una de las pocas e-bikes del mercado que incluye la tija telescópica de carbono Crankbrothers.

Diseñada por TQ, la Unidad de Potencia de motor y batería han sido específicamente creados para e-mtb ligeras, con un motor HPR50 de 50 Nm. Extremadamente silenciosa y ligera, la batería extraíble de 360 Wh integrada en el cuadro es recargable a través del mismo puerto de carga del cuadro utilizado para conectar el extensor de autonomía.

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Como novedad de este año, Fantic presenta 2 versiones para el XC (Cross Country): la 1.2 Factory y la 1.2 Race - y 3 versiones para el DC (Down Country), la 1.4 Factory, la 1.4 Race y la 1.4 Sport. Todas están disponibles en dos opciones de color: negro con gráficos iridiscentes o rojo con gráficos de color titanio.

Las geometrías de la 1.2 XC ofrecen la máxima eficiencia de pedaleo y una postura de competición, con un ángulo del tubo de dirección preparado para afrontar los descensos más técnicos y un recorrido de 120 mm, mientras que la versión 1.4 DC, con neumáticos más anchos y trasera más larga, tiene mayor agarre y estabilidad en los descensos gracias a su recorrido de 140 mm. La DC, tal y como se podría deducir por los nombres de cada bici, es la bicicleta más pensada para la diversión en los descensos que su hermana XC, más dedicada a la eficiencia en el pedaleo.

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Se completa con un montaje RockShox con horquilla, amortiguador y mando con bloqueo remoto en el manillar para la 1.2 Race, con la versión Ultimate para la Factory. La 1.4, en cambio, cuenta con un paquete Suntour compuesto por 3 modelos con mandos manuales y mayor volumen de aire en comparación con la 1.2.

En los modelos de gama alta, incluso las ruedas y las bielas son de carbono. Merece especial atención el nuevo cambio trasero Sram XX montado en la XC 1.2 Factory: superligero y resistente: práctico y sin necesidad de ajustes. Un cambio trasero inalámbrico y electrónico con AXS drive que ofrece un cambio suave incluso bajo carga, alimentado directamente por la batería principal de la bicicleta, eliminando la necesidad de una batería adicional independiente.

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