La marca asturiana MMR ha creado un par de ediciones especiales pensando en la familia Solberg. La primera va dedicada a Petter Solberg, triple campeón mundial de la FIA (Campeonato del Mundo de Rally x 1 y Campeonato del Mundo de Rallycross x 2) y, por otro lado, una edición especial de la Kenta para su hijo Oliver que, en 2019, con 17 años, se convirtió en el ganador más joven de un rally del Campeonato Europeo.
A partir de ahora, ambos realizarán sus entrenamientos sobre dos espectaculares ediciones especiales firmadas por MMR. Petter, a sus 48 años, apuesta por la asistencia eléctrica del modelo X-Bolt, mientras que Oliver (21 años), con un carácter competitivo muy orientado al espectáculo, escogió la versión de doble suspensión Kenta.
Un diseño y un color dedicados
El tándem de personalización formado por Javier González, director de arte en MMR, y Muse Bikes entregan dos modelos inspirados por la propia iconografía de Oliver Solberg y el cromatismo de su patrocinador, Monster Energy. Un montaje completado sobre neumáticos Pirelli Scorpion.
Acabados íntegramente glossy que combinan verde ithaca y blanco metalizados en la cuña trasera del cuadro, basculante y horquilla; junto con gris metalizado oscuro y carbono visto para el resto del cuadro.
El equipo de Muse ya firmó recientemente otras ediciones especiales de MMR: para el triple campeón del mundo Oscar Freire o para el venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA).
Montaje X-Bolt 140 Special Edition Petter Solberg
Montaje Kenta Special Edition Oliver Solberg
Esta nueva edición especial para la saga Solberg viene a sumarse a otras colaboraciones de MMR con Fernando Alonso, Carlos Sainz, Carlos Sainz Jr., Nasser Al Attiyah, Dani Sordo, Joan Pedrero o el joven piloto asturiano de rally Alejandro Cachón.