No es la primera “construcción” peculiar que crea Gustav Gullholm alias Dangerholm. Ahora ha tomado la nueva Scale RC de Scott (una rígida de competición) y la ha transformado en una bici de Gravel que se parece mucho a las mountainbikes de los años noventa. Por ello, la ha llamado Scale RC Super Gravel.
Dangerholm es un friki de las bicicletas y, para su nuevo proyecto vuelve a liberarse de cualquier especificación y se limita a reventar los límites del modelo de bicicleta tal y como los conocemos.
La visión
Tal y como nos cuenta Scott, hay muchas cosas buenas que decir sobre una bicicleta de montaña orientada al Gravel. Quizás la más obvia sea una mayor comodidad gracias a los neumáticos más grandes y un mejor control cuando las cosas empiezan a ponerse difíciles gracias a la geometría y la configuración del manillar. Aunque siempre está el factor de la preferencia personal, por supuesto.
Pero si vienes de un entorno off-road, es muy probable que te sientas como en casa en una bicicleta de montaña específica para Gravel. Y con la elección de neumáticos adecuada, el cambio de marchas y quizás la anchura del manillar, no sería mucho más lenta que sus homólogas con manillar.
"Aunque me encanta mi bicicleta de Gravel con manillar rebajado, hay algo especial en una bicicleta de montaña para Gravel. Es superdivertida e inspira una conducción juguetona, como hacer caballitos, es muy cómoda gracias al gran volumen de los neumáticos y a los gruesos puños de espuma y, salvo por ser ligeramente menos aerodinámica, es igual de rápida". – Dangerholm
Delante encontrarás la nueva horquilla Scale Rigid de SCOTT, que se integra perfectamente con el cuadro. Esta bicicleta cuenta con algunos componentes de titanio increíbles, y dos que son fáciles de pasar por alto a simple vista se encuentran en el conjunto del cuadro. Los ejes pasantes están mecanizados en Italia por METI y, aunque no son más ligeros que los ejes de aluminio estándar, lo compensan con creces con su bonito tono titanio y, por supuesto, con su gran resistencia y rigidez.
En la parte trasera, encontrarás una patilla de cambio UDH de titanio impresa en 3D por Sturdy Cycles. Tiene una construcción hueca y el espaciador mecanizado y la sección roscada combinan a la perfección con los ejes de titanio.