PowerBar multiplicó su presencia en la Andalucía Bike Race 2014

Redacción - Tradebike10/03/2014
Imagen

La Andalucía Bike Race 2014 ya es historia, brillante historia hay que subrayar, y PowerBar formó parte de nuevo de ella como alimento deportivo oficial de la prueba, y patrocinando algunos de los mejores equipos en competición, con especial mención al POLAR Racing Team.

Una edición de record con más de 700 participantes de 24 países, que de nuevo permitió ver compitiendo a algunos de los grandes nombres del mountain bike nacional e internacional. También ilustres nombres de deportistas de otras disciplinas no han querido perderse esta importante carrera, la alpinista Edurne Pasaban, el motorista Maverick Viñales, o el ultrafondista Josef Ajram.

Andujar vivió la tercera etapa de la Andalucía Bike Race 2014

Foto: Organización ABR Creció la presencia de PowerBar en la Andalucía Bike Race, además del patrocinio general de la prueba se suministró energía al POLAR Racing Team, fruto de la colaboración entre PowerBar y la marca de pulsómetros POLAR en la llamada "A LA CONQUISTA DEL SUR", en la que 10 aficionados al Mountain Bike lograron el sueño de participar en la prueba formando parte de un equipo oficial. Además en categoría élite femenina logró la victoria el equipo POLAR Ambassadors, formado por Sandra Santanyes y Claudia Galicia.

Otros equipos alimentados de forma especial por PowerBar fueron: el Buff Pro Team de Pau Zamora y Antonio Ortiz, o el Powerbar-Massi-Probike de Israel Nuñez e Ibón Zugasti, también Miltón Ramos, equipos que ocuparon plaza dentro de los 25 primeros de la general.

Además se llevó a cabo una acción especial de colaboración con la revista Bikes World formando el equipo BikesWorld-PowerBar, en la que dos lectores de la revista obtuvieron como premio vivir desde dentro toda la emoción de la Andalucía Bike Race.

Hemos conversado con las dos personas que más han contribuido a la simbiosis entre PowerBar y la Andalucía Bike Race de este año, José Luis Arce (Director de Carrera) y Esther Noguera (POLAR Marketing Manager), y estas han sido sus respuestas:

José Luis Arce:

¿Qué destacarías de la ABR de este año?, Sin duda el recorrido. Si por algo destaca Andalucía Bike Race es por ofrecer etapas de puro Mountain Bike. No es sólo nuestra opinión sino lo que nos transmiten los entusiasmados participantes. Este año el recorrido ha sido algo más corto pero igual de intenso y divertido. Se han incluido los tramos más populares y característicos de cada sede y se han introducido otros nuevos.

Es una combinación entre trazado, paisajes, distancia, terreno, fluidez, etc., difícil de describir. El hecho que haya habido una jornada meteorológicamente adversa, con barro y frío, ofrece un matiz épico... ¡pero con un día así, es más que suficiente!

En tu opinión, ¿Qué aporta PowerBar a la ABR?, ¡Calorías! Bromas aparte, la aportación de producto PowerBar a todos los participantes es importantísima. Una adecuada alimentación es uno de los fundamentos para completar una prueba por etapas de esta envergadura. Un desfallecimiento en una etapa se "arrastra" en las consecutivas y por tanto hay que alimentarse bien a lo largo de toda la jornada, desde el amanecer hasta el anochecer.

Hay que considerar que el grueso de los participantes pasan una gran parte del día pedaleando y por tanto su oportunidad para ingerir alimento se limita a lo que coman durante la etapa, de ahí la importancia de la calidad y facilidad de asimilación de PowerBar. Además PowerBar es una marca reconocida mundialmente que también sirve para avalar la calidad de Andalucía Bike Race.
El exigente recorrido puso a pruebas las mecánicas, y las piernas de los participantes. Foto: POLAR

¿Ya programando la ABR 2015, novedades que se puedan desvelar?, De momento no podemos desvelar ninguna novedad ni tampoco las ideas que tenemos. Es momento de descansar, reflexionar y evaluar. Tenemos muchas ideas en mente y puntos en los que mejorar para continuar evolucionando para ofrecer la mejor vivencia posible a nuestros participantes.

Componentes del POLAR Racing Team entrando en la meta de Andujar. Foto: POLAR Esther Noguera:

¿Cómo ha vivido el POLAR Racing Team esta ABR?, El POLAR Racing Team ha vivido esta experiencia única de una forma muy especial, sintiéndose como auténticos profesionales. Los diez integrantes del equipo llegaron a tierras andaluzas llenos de ilusión por afrontar esta experiencia como un equipo y dispuestos a disfrutar al máximo. Y así fue.

La exigencia del terreno y las condiciones climáticas añadieron un grado de dureza a la Andalucía Bike Race pero todos ellos demostraron en todo momento su valentía y su espíritu de sacrificio. La recompensa fue muy grande y estamos convencidos de que ésta ha sido una de las mejores experiencias deportivas de sus vidas.

¿Que valoración hacéis de la colaboración con PowerBar, y que opinan los componentes del equipo?, Contar con la colaboración de PowerBar ha sido clave para poder ofrecer, una vez más, este tipo de experiencias únicas y exclusivas a deportistas. Ir de la mano de una marca líder en nutrición deportiva como PowerBar ha sido un plus para la campaña A LA CONQUISTA DEL SUR, ya que sus productos aportan soluciones completas para la preparación, el durante y la recuperación post carrera.

Muchos de los integrantes del POLAR Racing Team ya eran consumidores de sus productos pero gracias a esta acción, tuvieron la oportunidad de probar nuevos productos y sabores. Por nuestra parte, estamos muy agradecidos por la confianza de PowerBar y esperamos seguir acompañados en próximos proyectos.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community