Powerbar y el Tour, datos e historia sobre este patrocinio

Redacción - Tradebike03/07/2014
Imagen

PowerBar es el proveedor oficial de barritas y geles energéticos del Tour y lo será hasta 2018. Para la ronda francesa de este año PowerBar suministra 13.700 barritas y 15.400 geles, además de bebidas de recuperación como el Recovery Drink, y la bebida isotónica Isoactive. La marca también es el patrocinador del pódium del ganador de cada etapa, como viene siendo habitual en los últimos años.

Además beberán 10 millones de litros de bebida isotónica Isoactive Sports Drink y alrededor de 530 dosis de batido de recuperación Recovery Drink.

”El Tour muestra cada año a los mejores ciclistas del mundo, disputando 21 etapas y recorriendo más de 3.600 kilómetros, manteniéndose en sus bicicletas hasta seis horas al día, y consumen un promedio de más de 5.000 calorías por etapa“, destaca Frank Jiménez, el Director General de la marca.

La marca de nutrición deportiva ha ampliado su acuerdo de patrocinio con el Tour de France hasta el año 2018, convirtiéndose en el proveedor exclusivo de su amplia gama de barritas y geles energéticos, así como de bebidas isotónicas y batidos recuperadores durante la celebración de la ronda ciclista francesa organizada por ASO (Amaury Sports Organisation).
Son ya 10 los años que PowerBar y Tour de France están unidos, y este aniversario será destacado de forma especial esta temporada. Como es tradicional en el Tour de Francia de estos últimos años, las zonas de avituallamiento PowerBar estarán ubicadas a lo largo del recorrido para ayudar a los ciclistas en todas las etapas, y proporcionará vehículos de apoyo con productos de nutrición PowerBar a la caravana oficial Tour.

También se encargan del BMC Racing Team, el equipo de Samuel Sánchez y de Cadel Evans. Los nutricionistas del equipo Suizo-Norteamericano recibe además el asesoramiento del equipo técnico de PowerBar con el objetivo de afinar en la estrategia sobre alimentación individual de cada uno de los miembros del equipo.

Además de alimentación energética, esta marca proporciona a los deportistas herramientas de entreno y motivación para ayudarles a conseguir sus retos y conocer dónde están sus límites físicos. Productos estudiados científicamente durante décadas, creados por y para los atletas que colaboran en los procesos de desarrollo.

Esta alianza con el "BMC Racing Team" refuerza el soporte que PowerBar ofrece a los grandes acontecimientos mundiales, como el Tour de France, los Ironman, Maratones como el de Boston, New York City, Berlín o Madrid entre otros cientos de eventos deportivos patrocinados en todo el mundo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community