Etixx alimenta las gran fondo family 2019

Redacción - Tradebike20/09/2019
Imagen

En Etixx siempre se ha apoyado al atleta a encontrar sus productos adecuados para un rendimiento sostenible. Pero no solo se apoya al profesional, sino que también se tiene en cuenta al amateur. Ese gran porcentaje de aficionados, en este caso al ciclismo, que vive con emoción y disciplina los entrenos y las pruebas a las que acude. Y por suerte, ese público sigue creciendo.

Por eso, la marca de nutrición belga ha querido estar en pruebas tanto de ciclismo de carretera como de mountain bike y qué mejor manera que las Gran Fondo Family que combinan ambas disciplinas. Este año ha estado presente en los 4 eventos, 2 de ciclismo de carretera y 2 de MTB.

Los productos elegidos por Etixx para dar soporte nutricional a los participantes pensando en sus necesidades fueron:

Recovery Shake: Para un recuperación rápida de los ciclistas después de la prueba, ya que los músculos y el hígado se quedan sin glucógeno , complementando las reservas de energía y conservación de la masa muscular.

Isotonic: Una solución de carbohidratos y electrolitos, fácilmente digerible que evita la deshidratación y contribuye al mantenimiento a la vez que favorece la absorción de agua durante el ejercicio.

Durante estos 4 eventos, se usaron un total de 12.060 litros de Isotonic y 4.700 litros de Recovery Shake repartidos de la siguiente manera:

- Gran Fondo La Mussara, el 19 de mayo de 2019. Una de las pruebas cicloturistas más esperada por muchos aficionados al ciclismo. Con 3 distancias: 188 km, 135 km y 95 km la prueba transcurre en tierras tarraconenses subiendo a mítico Coll de la Mussara. La cantidad de Isotonic fue de 7.000 litros y 3.000 litros de Recovery Shake.

- Gran Fondo Priorat, el 9 de junio de 2019. Esta vez modalidad de mountain bike con dos distancias 104 km y 59 km por un espectacular recorrido entre los viñedos de la zona. En esta prueba se utilizaron 1500 litros de Isotonic y 500 litros de Recovery Shake

- Gran Fondo Andorra MTB, 21 de julio de 2019. En tierras andorranas en una prueba de mountain bike con 3 duros recorridos: 93 km, 45 km y 24 km. Los litros consumidos fueron 1560 de Isotonic y 500 de Recovery Shake.

- Gran Fondo 24h, 7 de septiembre de 2019. El evento que se llevó a cabo en el Circuit de Catalunya en Montmeló, tenía la particularidad de que, durante 24h, los ciclistas estaban rodando en el mismo asfalto donde se realizan pruebas de motociclismo y Fórmula 1. Para esta ocasión se gastaron 2000 litros de Isotonic y 700 litros de Recovery Shake

Jordi Clapés, brand manager de Etixx en España nos cuenta su elección por estas pruebas:
“Porque aquí encontramos un público que nos interesa mucho, y también por nuestra vinculación ya desde los inicios de Etixx con el ciclismo. Es un público amateur pero que cada vez se toma más en serio sus retos y entrena a conciencia para lograrlos. Buscan constantemente ayuda para rendir mejor, hablan y comparten entre ellos información de entrenamiento, nutrición o material técnico para competir entre ellos y lograr sus metas. En Gran Fondo nos encontramos con ellos, que es un público que conoce nuestra gama superior, que la valora, y que cada vez aprende a rendir al máximo pero de una forma sostenible y saludable.”

En cuanto al feedback recibido por el participante:
“ Sí, siempre hacemos encuestas al acabar cada evento, para saber la opinión del participante en varios aspectos. Desde tipo y cantidad de producto que encuentran, organolepsia...su feedback está siendo muy positivo, los productos encantan, y la marca es muy valorada."

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community