• nutrición y salud
  • 03 de Abr, 2020

Joan Sacristan (Nutrisport): "Diariamente ofrecemos a nuestros seguidores contenido de interés para que puedan cuidarse"

Joan Sacristan, director de Nutrisport, explica en una entrevista exclusiva en Tradebike como la empresa de alimentación para deportistas está viviendo esta situación excepcional debido al Coronavirus. 

-¿Qué medidas se ha tomado para afrontar la situación en la empresa e instalaciones?
Desde el comienzo hemos pasado por diferentes fases, adaptándonos en cada momento a la situación acontecida e intentando adelantarnos siempre a posibles complicaciones de la situación sanitaria:

  • Fase 1- Implementación de medidas higiénicas: desde primeros de marzo se implementaron nuevas medidas higiénicas tanto en oficinas como en el almacén logístico, modificando incluso turnos de personal para reducir el contacto entre los equipos.
  • Fase 2- Teletrabajo: pocos días antes del R.D que ordenada el confinamiento y el cierre de instalaciones deportivas y los comercios, en NutriSport ya nos adelantamos y empezamos a realizar “teletrabajo” en aquellas posiciones laborales que las tareas lo permitían (Marketing, Ventas, Diseño Gráfico). Además, adaptamos a servicios mínimos el equipo de Administración y Logística.
  • Fase 3 (actual): en estos momentos mantenemos el teletrabajo para todas las posiciones que es viable, pues ahora más que nunca es importante mantener nuestra presencia digital y llegar a todo el público que se encuentra diariamente “online”. Manteniendo obviamente los departamentos de Administración y Logística con servicios mínimos para continuar abasteciendo a los clientes que tienen alguna necesidad, pues no dejamos de ser “alimentación”.

En cuanto a nuestro equipo de ventas, todos ellos se mantienen también confinados a la espera de tener novedades que nos permitan reactivar toda nuestra actividad.

Por otra parte, a nivel de comunicación activamos un nuevo plan adaptado a las circunstancias actuales, en el que diariamente ofrecemos a nuestros seguidores contenido de interés para que puedan cuidarse la alimentación, hacer ejercicio, cuidar su mente, hacer actividades con los más pequeños…y participar en algunos retos que proponemos para ganar packs de producto NutriSport.

Finalmente decir que no nos olvidamos tampoco de los equipos sanitarios que en estos momentos se encuentran con necesidad del mayor apoyo posible, por ello iniciamos también la toma de contacto con diferentes hospitales y equipos sanitarios a los que hemos proporcionado y continuaremos haciéndolo alimentación de nuestra marca, concretamente Barritas Control Day (sustitutivas), Barritas Proteicas y Bebidas Isotónicas. Es la manera que tenemos de aportar también nuestro granito de arena ante esta crisis sanitaria.

 

-¿Como ves la situación en el sector del bike una vez acabe esta Crisis del Coronavirus? ¿Crees que puede haber un repunte de la actividad?
Creo que todo dependerá de cómo y cuándo se retome la actividad. Quiero pensar que al ser (el BIKE) una actividad al aire libre, será de las primeras que podremos retomar, aunque quizás con algunas restricciones en cuanto a las grupetas. Si eso fuera así, ayudaría a retomar la actividad y el consumo, no obstante, desconocemos si esto irá de la mano de la apertura del retail, o si seguirá el consumo centralizado en el online.

En cuanto al “repunte de la actividad”, creo que habrá un “repunte” muy importante de la “actividad física”, no hay más que ver el consumo desproporcionado de “homefitness”, de “rodillos”, de “cintas de correr”…etc. ¿Pero irá la “actividad comercial” de la mano de la “actividad física”? Tengo mis dudas de cómo quedará la situación económica en el país tras esta crisis.

Iniciamos también la toma de contacto con diferentes hospitales y equipos sanitarios a los que hemos proporcionado y continuaremos haciéndolo alimentación de nuestra marca.

-¿Crees que habrá un cambio de hábitos de Compra? ¿Qué amenazas y oportunidades habrá?
La verdad es que poco puedo aportar de nuevo en este sentido, pues claramente hemos conocido todos cómo ha crecido el consumo “online”. Todas las empresas hemos visto lo importante que es agilizar el proceso de “digitalización” y ahora, más que nunca, será la asignatura pendiente para aquellos que no iniciaron este cambio.

No obstante, quiero recalcar que este consumo no ha sido proporcional a la caída de ventas, por tanto, recuperar el offline será indispensable. Es cierto que la venta digital ha crecido, pero las circunstancias de estar “confinados en casa” no serán las mismas que cuando “recuperemos nuestra movilidad habitual”.

-¿Crees que la crisis del Coronavirus puede ser un detonante en el uso de la bici para los desplazamientos urbanos?
Personalmente no creo que pueda ser un detonante porque todavía vamos por detrás de otros países en cuanto a los servicios que se ofrecen a las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte, en lugar de otros servicios públicos o de vehículo propio. A los que vayan a usar su bici…¿encontrarán un lugar seguro para guardarla? A los que usen una bici pública…¿estarán éstas en condiciones higiénicas para dar tranquilidad al usuario?

Ojo no vuela la gente a emplear “vehículos a motor” para evitar las aglomeraciones del transporte público. En ese sentido…el patinete eléctrico quizás sí pueda ganar adeptos.Creo que cambiaran antes muchas otras cosas en nuestros hábitos diarios antes de pasarnos al uso de la bicicleta.

-¿Ofrecerá su empresa algunas ayudas especiales a sus clientes para superar este momento?
Consideramos que podemos encontrarnos con casos muy particulares que requieran un proyecto ad hoc, no obstante, sí que estamos trabajando para facilitar el retorno a la actividad comercial y ayudar desde nuestro sector y nuestra línea de productos como podamos. En nuestro caso la Nutrición Deportiva no es el sustento de los retailers del Bike pero siempre hemos defendido la importancia que puede tener en los ingresos atípicos del comercio si se trabaja bien y se le da un espacio adecuado. Y en eso NutriSport es una apuesta segura.

Siempre hemos defendido la importancia que puede tener en los ingresos atípicos del comercio si se trabaja bien y se le da un espacio adecuado.

-¿Que le han parecido las medidas que hasta la fecha ha puesto sobre la mesa el Gobierno?
Creo que por mucho que han intentado transmitirnos y explicarnos esas medidas, a pocos nos/les ha quedado claro cuándo, cómo y de qué manera se va a proceder. Por no decir que no pensamos que sean suficientes para poder amortiguar el descenso de la facturación de las diferentes empresas y sectores.

Esperamos que las medidas anunciadas se efectúen con eficiencia…y que próximamente conozcamos otras que ayuden de verdad.

-¿Qué otras medidas cree que son fundamentales para asegurar el futuro de los comercios?
Resolver la situación no será fácil, pero a fecha de hoy todavía son muchos los que se sienten desamparados. Lo que es cierto es que las medidas que se implementen deben llegar a cada sector y a cada nivel comercial/profesional, no se puede dejar a nadie atrás porque el trabajo de todos es lo que permite tirar el país adelante. Desde la pequeña tienda de bicis de “auto-empleo”…hasta las marcas comerciales que se han visto obligadas a parar las producciones y cuya facturación ha caído en picado. Todos necesitan/necesitamos respuestas. Por tanto, creo que las medidas deben ir alineadas con evitar el cierre de negocios…y ayudar a retomar la actividad comercial a medida que el Gobierno lo permita.
 

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