Cesc de Bode (Finisher): "Estamos ofreciendo diferentes acciones online para ayudar al confinamiento"

Redacción - Tradebike07/04/2020
Imagen

En Tradebike hemos podido hablar con Cesc de Bode, product manager de Finisher, que nos cuenta cómo la marca de salud y nutrición deportiva de Kern Pharma está adaptandose a la situación actual y qué propuestas han puesto en marcha.

-¿Como ves la situación en el sector del bike una vez acabe esta Crisis del Coronavirus? ¿Crees que puede haber un repunte de la actividad?

El sector del bike puede tener buenas expectativas una vez volvamos a la normalidad, teniendo en cuenta todo el tiempo de inactividad y la necesidad acumulada de volver a practicar deporte cuanto antes. Creo que el repunte será positivo porqué el confinamiento está siendo largo, todavía nos quedan semanas y posiblemente la vuelta a la normalidad coincidirá con el inicio del verano. Muchas personas, ante esta situación, están valorando más que nunca el hecho de hacer deporte en el exterior y posiblemente el final de la crisis ayude a la mayor parte de la sociedad a implementar el deporte cómo hábito de vida. Estoy convencido que si tenemos la posibilidad de poder celebrar muchas de las pruebas canceladas y que no se cancelen otras previstas para junio o julio, el sector del bike puede ser de los primeros en volver a la normalidad rápidamente.

-¿Crees que habrá un cambio de hábitos de Compra? ¿Qué amenazas y oportunidades habrá?
Toda esta situación excepcional que estamos viviendo va influir seguro en muchos aspectos de la sociedad en general. Los hábitos de compra seguro que van a cambiar, de hecho ya lo estamos viviendo estas semanas con un despliegue acelerado de la compra online, pero el impacto será grande porqué la economía indudablemente se va a ver afectada y todavía no sabemos en qué medida. Posiblemente nos encontraremos con limitaciones económicas que obligarán a gestionar mucho mejor nuestras necesidades y a elegir bien las prioridades. La mayor oportunidad que nos puede ofrecer está crisis es aprender a valorar todo lo que teníamos y algo tan simple cómo hacer deporte en el aire libre será un lujo.

Posiblemente nos encontraremos con limitaciones económicas que obligarán a gestionar mucho mejor nuestras necesidades y a elegir bien las prioridades.

-¿Crees que la crisis del Coronavirus puede ser un detonante en el uso de la bici para los desplazamientos urbanos?

Indudablemente y deseo que sea así. El uso de la bici, siempre que se respeten las medidas y normativas, debe ser una evolución constante para reducir la contaminación en las grandes ciudades. Una de las cosas positivas de esta crisis es la reducción en la contaminación ambiental que se ve reflejada en la pureza del aire o en el agua del mar, mucho más limpia. Evidentemente, para mejorar el uso de la bici en los desplazamientos urbanos e incluso entre ciudades, hay mucho trabajo por hacer por parte de administraciones y gobierno en general. Queda mucho para que podamos tener un país adaptado al uso de bici cómo medio de transporte habitual, pero creo que si nos fijamos en países cómo Holanda, Dinamarca o Alemania podemos encontrar el modelo correcto.

En estos momentos estamos regalando 1.000 unidades de productos Finisher (500 Finisher Multivitamínico y Minerales y 500 Generation UCAN con proteínas) a todos nuestros seguidores que compartan un vídeo haciendo deporte en casa.

-¿Ofrecerá su empresa algunas ayudas especiales a sus clientes para superar este momento?

Actualmente estamos ofreciendo diferentes acciones online para ayudar al confinamiento general de estos días, ayudando con entrenamientos en directo en nuestras redes sociales, respondiendo dudas y facilitando el acceso a nuestros productos Finisher a través de acciones. En estos momentos estamos regalando 1.000 unidades de productos Finisher (500 Finisher Multivitamínico y Minerales y 500 Generation UCAN con proteínas) a todos nuestros seguidores que compartan un vídeo haciendo deporte en casa.

Es una situación que debemos ir gestionando día a día y nuestro objetivo es estar siempre cerca de nuestros clientes. Cómo en la mayoría de la sociedad, el sector del bike se verá afectado económicamente, principalmente por el impacto del confinamiento y el cierre de tiendas, cancelación de competiciones y eventos. Para recuperar parte de este impacto económico, todas las medidas de ayuda económica en la fase de recuperación son indispensables, así cómo el apoyo administrativo para apoyar la bici cómo medio de transporte y ayudas a la activación de eventos deportivos cancelados por la crisis.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community