Clif Bar nombra a Sally Grimes cómo su nueva CEO

Redacción - Tradebike27/05/2020
Imagen

Clif Bar & Company anunció la pasada semana que Sally Grimes fue nombrada nueva directora general de la compañía, a partir del 1 de junio de 2020. Grimes se une a Clif Bar en un momento crucial, ya que la líder de la categoría desde hace mucho tiempo está preparada para la siguiente etapa de crecimiento. Como CEO, Grimes aplicará sus 25 años de experiencia como líder de la industria alimentaria al modelo de negocio "Five Aspiration" de Clif, centrado en el mantenimiento de las personas, la comunidad, el planeta, las marcas y los negocios. Con el nombramiento de Grimes, el fundador, los propietarios y los actuales co-directores generales de Clif Bar, Gary Erickson y Kit Crawford, permanecerán en el Consejo de Administración de la empresa.

Líder de CPG reconocida mundialmente, Grimes tiene una profunda experiencia en la creación de marcas globales, negocios y equipos de alto rendimiento. Más recientemente, se desempeñó como Presidenta del Grupo en Tyson Foods, donde fue responsable del negocio de alimentos preparados de 10 mil millones de dólares. En este cargo, impulsó un crecimiento récord y encabezó el desarrollo de algunas de las iniciativas más exitosas e innovadoras de la compañía.

"El crecimiento tiene un significado más amplio en Clif Bar. Para nosotros, es una oportunidad para cuidar de las personas, estar al servicio de nuestras comunidades y ayudar a construir un sistema alimentario más equitativo y sostenible", dijo Erickson. "La pasión de Sally por lo que hace único a Clif beneficiará a la cultura de nuestra empresa y su historial de pensamiento innovador nos ayudará a llevarnos al siguiente nivel". Estamos encantados de tener a Sally guiándonos hacia adelante".

Erickson fundó Clif Bar hace casi 30 años después de tener una epifanía en un paseo en bicicleta de 175 millas que podía hacer una mejor barra energética con ingredientes nutritivos y de alta calidad. Hoy en día, Clif Bar tiene una amplia oferta de alimentos energéticos orgánicos de origen vegetal, incluyendo su marca insignia Clif, Clif Kid y Luna. Sigue siendo propiedad de la familia y de los empleados, y está comprometida a mantener su negocio, sus marcas, su gente, su comunidad y su planeta a largo plazo.

"El papel de Clif Bar en los negocios de hoy en día se ha convertido en algo mucho más grande que las barritas", dijo Crawford. "Sally está comprometida con nuestra visión de liderar con propósito y con los valores que sustentan todo lo que hacemos. No podríamos estar más entusiasmados de que se nos una".

"Me siento honrado de unirme a esta extraordinaria compañía en un momento en el que la gente está buscando marcas que lideren con el ejemplo, algo que Clif Bar ha estado haciendo durante casi 30 años", dijo Grimes. "Clif está en una posición única para no sólo innovar, sino también impulsar un cambio significativo en nuestro sistema alimentario. Su enfoque en el juego largo es inspirador y ofrece un potencial infinito. No puedo esperar a empezar".

Antes de unirse a Tyson Foods, Grimes ocupó puestos de liderazgo en Kraft Foods, Newell Rubbermaid y The Hillshire Brands Company. Ha recibido muchos honores de la industria, incluyendo ser nombrada en la lista de las "Mujeres más poderosas para observar" de Fortune y en la lista de las "100 personas más creativas en el negocio" de Fast Company. Recibió un MBA de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community