• nutrición y salud
  • 10 de Nov, 2020

Nutrisport empieza una campaña solidaria con "Camina con Aitana"

Nutrisport empieza una campaña solidaria con "Camina con Aitana"

Deporte y solidaridad unidos gracias a la asociación sin ánimo de lucro Caminando con Aitana. Se trata de una asociación que fue creada por Damián Aragón, padre de Aitana, una niña de 6 años a la cual diagnosticaron Síndrome de Angelman a los 15 meses de edad. Para crear visibilidad de esta enfermedad, él y su compañero Christian Silva realizan retos deportivos con el objetivo de recaudar fondos para su investigación. A día de hoy llevan recaudados 33.000€ que han sido destinados íntegramente a FAST (Foundation for Angelman Syndrome Therapeutics) en Estados Unidos.

 
A día de hoy, esta enfermedad no cuenta con cura y se manifiesta a través de síntomas físicos como la microcefalia, boca grande, dientes anchos y separados, hipopigmentación,.. A través de síntomas neurológicos como movimientos anormales de las extremidades, epilepsia, trastorno del sueño, alteración de la comunicación,.. Y síntomas psicológicos como retraso mental severo, afabilidad, naturaleza sonriente, déficit de atención, ...
 
En esta ocasión, Caminando con Aitana se propusieron un nuevo reto: completar del 2 al 6 de noviembre los 428 kilómetros de la Titan Desert Almería en el Desierto de Tabernas. Y dicho y hecho, ¡han cumplido el reto con creces!
 
Desde NutriSport, marca líder en nutrición deportiva, y su proyecto solidario 12Meses 12Compromisos, han acompañado a Damián y Christian en toda su aventura por el desierto, proporcionándoles toda la nutrición deportiva necesaria para lograr su reto, y estar en pleno rendimiento en las cinco etapas de la Titan Desert Almería. Una prueba especialmente dura, con un ascenso acumulado de 8.500 metros, en la que Caminando con Aitana ha pedaleado para seguir sumando kilómetros por Aitana y crear conciencia sobre su enfermedad.

Si quieres compartir...   

Galería