Vegan Protein de Nutrisport llega al mercado con un packaging totalmente compostable

Redacción - Tradebike27/01/2021
Imagen

Llega Vegan Protein: NutriSport lanza la proteína vegana más completa del mercado con un envase 100% compostable. Es una apuesta totalmente innovadora, con un packaging del todo sostenible, que va en línea con sus valores y su compromiso con el medio ambiente, según Joan Sacristán en representación de NutriSport.

En la actualidad, el veganismo ha convertido en un nuevo estilo de vida en el que incluso, personas no estrictamente veganas, incorporan cada vez más a su dieta productos veganos o vegetarianos para disminuir la ingesta de carne roja y, en general, de origen animal. Sin embargo, es muy importante que las personas que siguen una dieta estrictamente vegetariana o vegana, tengan una buena planificación, ya que ésta puede ser deficiente en ciertas vitaminas y minerales, y repercutir negativamente en la salud.
Imagen
A día de hoy, existe una gran cantidad de productos orientados al público vegano o vegetariano, pero muchos de ellos son nutricionalmente incompletos, ya que carecen de vitaminas y minerales esenciales para llevar a cabo una dieta saludable.
La empresa afirma que “Desde NutriSport apostamos por la salud, el medioambiente y la sostenibilidad, por ese motivo hemos lanzado la proteína vegana más completa del mercado con un envase 100% compostable, con una composición nutricional ideal para aquellas personas que siguen una dieta vegana.”
NutriSport ha formulado Vegan Protein con proteína de guisante, PISANE C9; una proteína de alta calidad y fácil digestión, y con proteína de arroz. “Gracias a su combinación, logramos una proteína 100% vegetal y completa debido a la aportación de aminoácidos de cada una de ellas.”
Como indica la marca, esta proteína vegana es una de las más completas del mercado, y es que está enriquecida con minerales como hierro y zinc, que contribuyen a la síntesis de proteínas y a la función congnitiva, vitamina D, importante para fijar el calcio en los huesos, vitamina C, para potenciar la absorción del hierro, y vitamina B12, esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y de vital importancia para personas veganas, ya que únicamente se encuentra en alimentos de origen animal.
Por otro lado, es ideal para aquellas personas que busquen una proteína baja en azúcares, ya que su contenido es bajo en azúcares, y está edulcorado con stevia. También afirman que es apta para veganos, vegetarianos y celíacos, ya que tampoco contiene ingredientes alergénicos, ni lactosa. Tampoco contiene aceite de palma.
“Uno de los retos que definimos al reformular la nueva Vegan Protein era mejorar su textura y sabor. La gran mayoría de proteínas veganas “pecan” de tener un sabor y textura poco agradables. Un reto que nuestro equipo de I+D ha resuelto de forma muy satisfactoria, porque sus tres sabores son deliciosos y tienen una textura muy suave” – afirman desde la compañía.
Por último, Vegan Protein es la primera proteína vegana del mercado con un envase compostable y comprometido con el medio ambiente. “Para nosotros Vegan Protein no es únicamente un producto vegano, es una apuesta totalmente innovadora, con un packaging totalmente sostenible, que va en línea con nuestros valores y nuestro compromiso con el medio ambiente” afirma Joan Sacristán, en representación de NutriSport.
Imagen
Su packaging es 100% compostable y sostenible
Los tres materiales diferentes que componen su envase (Papel al 38% , Flexbiocompos al 17% y PE compost al 45%) hacen de este material, un envase compostable de acuerdo a la norma EN13432. Un material se considera compostable cuando, tras su utilización y un proceso de degradación, logra transformarse en un material rico en compuestos húmicos y utilizable como fertilizante agrícola.
El nuevo envase de VEGAN PROTEIN está diseñado de la siguiente manera: por un lado, la capa exterior de papel está certificada con el certificado FSC. En segundo lugar, la capa intermedia Flexbiocompos es un material que proviene, entre otros, de recursos renovables como la pulpa de madera. Esto hace que, tras el proceso controlado de degradación de la materia orgánica, se transforme en un producto estable, con función fertilizante y no tóxico. Finalmente, la capa interna está formada por polietileno compostable, de acuerdo a la norma EN13432, OK Compost Industrial.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community