• nutrición y salud
  • 03 de Jun, 2021

226ERS presenta su "combustible inteligente" para deportistas

Para practicar deportes de resistencia, hacen falta combustibles externos, productos de nutición deportiva. Y la marca 226ERS es una de las mayores expertas en el tema. Ahora presenta Smart Fuel, una novedosa fuente energética con textura cremosa, formulada a base de crema de frutos secos, palatinosa, MCT-C8 (trigleceridos de cadena media no hidrogenados procedentes únicamente de coco) y L- Carnitina.

Cuando pedaleemos durante rato, es fundamental mantener los depósitos energéticos rápidos (glucógeno) casi intactos. Para ello es recomendable utilizar fuentes energéticas más lentas y con mayor carga calórica (ácidos grasos de cadena media que son los más rápidamente disponibles), para retrasar el agotamiento y ser más eficiente metabólicamente. Esto es exactamente lo que nos ofrece Smart Fuel MCT C8, energía prolongada de la máxima calidad.

Este nuevo producto es un combustible inteligente que ayuda a nuestro cuerpo a optimizar dichos recursos aportando un ácido graso de calidad durante el ejercicio, y así, de esta manera el organismo recurrirá en primer lugar al alimento y no a las reservas, conservando nuestra energía para la última parte del largo entrenamiento o la competición, lo que, además, ayudará a iniciar antes la posterior recuperación.

Smart Fuel MCT C8 posee una textura cremosa gracias a su formulación con crema de frutos secos que, aporta unas 120 kcal por gel debido a su alto contenido en grasas y esta formulado principalmente con Palatinosa, MCT C8 y L-Carnitina:

  • La Palatinosa (5 g por gel) ofrece una liberación de energía prolongada, durante y después del ejercicio. Además, provoca menos picos de insulina, favoreciendo el uso de glucosa a nivel celular en un tiempo más corto y manteniendo el nivel de azúcar sanguíneo durante más tiempo. Tiene un rápido vaciado gástrico, mejora la digestión y reduce las molestias gastrointestinales.
  • El MCT C8 (4 g por gel) procede únicamente del coco, y aporta ácidos grasos de cadena media de calidad superior. Suministra energía continua durante el ejercicio prolongado y ayuda a reducir la acumulación del lactato.
  • La L- Carnitina (300 mg por gel) ayuda a transportar los ácidos grasos a las mitocondrias celulares, aumentando el suministro de energía hacia el músculo y favoreciendo un mayor flujo sanguíneo en la zona. También incrementa la producción de cetonas que impiden el catabolismo proteico y ahorra glucógeno muscular, mejorando así el rendimiento, la recuperación y reduciendo el daño del tejido muscular.


226ERS Smart Fuel MCT C8 está disponible en dos sabores:

  • Hazelnut: con avellana natural tostada sin aromas.
  • Almond & Banana: con almendra tostada y puré de plátano lo que le otorga el sabor de forma natural.

Smart Fuel MCT C8 cuenta con el sello Cologne List, la plataforma más importante de prevención de dopaje para suplementos nutricionales en el mundo, y se puede tomar durante cualquier sesión larga que requiera de la máxima energía.

 

Si quieres compartir...