• nutrición y salud
  • 08 de Jun, 2021

Tómate "vitamina solar" con 226ERS

La marca experta en nutrición deportiva 226ERS acaba de presentar su nuevo producto basado en la vitamina D, es decir, la llamada "vitamina del sol". VITAMIN D3 de 226ERS es un complemento formulado a base de aceite de oliva virgen extra y colecalciferol que no contiene gluten, ni azúcares añadidos, ni sal. Cada perla aporta 100 μg de vitamina D. 

Aunque solo una pequeña parte de la vitamina D o “vitamina del sol” proviene de la dieta, es importante recibir un adecuado aporte de la citada vitamina a través de la suplementación en forma de un complemento alimenticio como VITAMIN D3 4000 UI.

La vitamina D3, es comúnmente conocida como vitamina D o “vitamina del sol” ya que la principal fuente de obtención de dicha vitamina, es a través del sol directo sobre la piel, que la sintetiza e incorpora al organismo. La vitamina D es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, mantiene los niveles de calcio de los huesos, un buen tono los muscular y protege a las células del estrés oxidativo.

Numerosos estudios demuestran que hasta el 80% de la población mundial sufre déficit de vitamina D. La principal causa de esta deficiencia es la escasa exposición a la luz solar, pero los protectores solares extremos u otros factores como ciertos fármacos y el consumo de bebidas alcohólicas también pueden influir.

Es importante recordar que, “exposición solar” es la incidencia directa del sol en la piel, por lo que pese a la gran cantidad de horas de luz que tenemos en algunos países, si dichos rayos solares no inciden directamente en la piel, es muy probable que se produzca el déficit de vitamina D.

Además, la vitamina D se sintetiza mejor cuando se es joven y peor con el paso de los años, de ahí los problemas de osteoporosis en la tercera edad, pero también repercute negativamente en nuestra salud física y mental produciendo estrés, ansiedad, cambios de humor e, incluso, depresión.

Aunque solo una pequeña parte de la vitamina D proviene de la dieta es importante recibir un adecuado aporte de la citada vitamina a través de la suplementación. Por lo que para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para evitar que los niveles de la vitamina D queden por debajo de los límites óptimos se pueden tomar a modo de suplemento.

VITAMIN D3 de 226ERS aporta 100 μg de vitamina D en cada perla, que es el equivalente a 4000 UI. El formato soft gel y la formulación con aceite de oliva virgen extra facilita su absorción ya que la Vitamina D es liposoluble y al ir acompañada de una grasa natural y saludable su asimilación es mucho mejor.

Beneficios de 226ERS VITAMIN D3:

  • Mantiene los huesos y músculos en condiciones óptimas.
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • Colabora en el proceso de división celular.
  • Ayuda a la absorción y utilización normal del calcio y el fósforo.
  • Mantiene de niveles normales de calcio en sangre.

VITAMIN D3 es un complemento de la máxima calidad y no contiene grasas saturadas, ni azú¬cares, ni sal. Se recomienda tomar una perla al día, o cada dos días, en la comida y según las necesidades.

Si quieres compartir...