NutriSport aporta su grano de arena en la lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

Redacción - Tradebike13/09/2021
Imagen

La marca líder en nutrición deportiva, NutriSport, colabora junto con la asociación sin ánimo de lucro Duchenne Parent Project España, creada y dirigida por padres y madres de niños que padecen la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB), a través de su proyecto solidario 12MESES 12COMPROMISOS. “Esta enfermedad es degenerativa y provoca la pérdida progresiva de la musculatura, esto se traduce en sillita de ruedas sobre los 10 años, respiración asistida sobre los 16 y sobre los 30 años su corazón se parará”, señala Francisco Javier, miembro de la asociación DPPE.

NutriSport ha colaborado con la causa apoyando a través de sus redes sociales la segunda edición de las pruebas Héroes contra Duchenne y proporcionando a los 500 participantes que corrieron en lucha de la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker toda la suplementación deportiva necesaria.

La Distrofia Muscular de Duchenne, más conocida como DMD, es el tipo de distrofia muscular que se diagnostica de manera más común durante la infancia. Se trata de un tipo de distrofia que afecta a 1 de cada 5.000 niños en el mundo, lo que se traduce en alrededor de 20.000 nuevos casos anuales, y que limita los años de vida de los afectados.

La Distrofia Muscular de Becker, conocida como DMB, se diferencia de la DMD en dos aspectos: la velocidad de su evolución y la cantidad de casos. La DMB evoluciona mucho más lenta que la DMD y es menos común, ya que afecta aproximadamente entre 3 y 6 de cada 100.000 nacimientos.

NutriSport permite colaborar con la lucha contra la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) y Becker (DMB) de diversas formas a través de su página web.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community