Evita picos de energía con los nuevos geles de Artio

Redacción - Tradebike22/09/2021
Imagen

Artio se afianza como referencia en la nutrición deportiva basada en los beneficios del agua de mar. Tras la gama de bebidas isotónicas y las barritas energéticas, la joven empresa gallega llega ahora con un innovador gel donde la fuente energética principal está basada en grasas de cadena media y alejada de las tradicionales opciones basadas sólo en carbohidratos.

Según explica Antón Ruanova, triatleta profesional y parte del equipo de Artio, el Hydrogel Low Carb está formulado en base a MCT-C8 (triglicéridos de cadena procedentes de coco), maltodextrina, L-Carnitina y agua de mar. En los últimos años se está estudiando mucho cómo complementar esa ingesta de energía rápida con otras fuentes con mayor aporte energético y sobre todo mayor sostenibilidad en el tiempo. Entre todas ellas, destacan los triglicéridos de cadena media procedentes del coco.

Al practicar deportes de resistencia (ciclismo, carreras de montaña, triatlón de larga distancia…) es fundamental mantener los depósitos de glucógeno, energía rápida, el mayor tiempo posible. Para ello, y para no sobrecargar al estómago con altas cantidades de carbohidrato, es recomendable utilizar fuentes energéticas más lentas y con mayor carga calórica. Así conseguimos retrasar el agotamiento y ser más eficientes metabólicamente.

Esto es exactamente lo que ofrece el Hydrogel Low Carb de Artio gracias al MCT C8, energía sostenible de la máxima calidad.
Este revolucionario producto es un nuevo concepto de combustible al ayudar a nuestro cuerpo a optimizar sus recursos aportando un ácido graso de calidad durante el ejercicio. De esta manera el organismo recurre en primer lugar al alimento y no a las reservas, conservando nuestra energía para la última parte del largo entrenamiento o la competición. Esto, además, ayudará a iniciar antes la posterior recuperación.

El Hydrogel Low Carb posee una textura líquida gracias a su formulación con agua y agua de mar, por lo que no requiere de agua extra para su asimilación. Cada gel, de 40 g, aporta unas 60 kcal debido a su alto contenido en grasas y esta formulado principalmente con MCT C8, maltodextrina, L-Carnitina, fibra de raíz achicoria y agua de mar.

Artio Atlantic Hydrogel Low Carb se puede encontrar en dos sabores: limón y frutos rojos. Como ya es habitual, Artio sólo emplea aromas y edulcorantes naturales.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community