• nutrición y salud
  • 26 de Ago, 2022

La propietaria de las galletas Oreo compra Clif Bar por 2900 millones de dólares

La propietaria de las galletas Oreo compra Clif Bar por 2900 millones de dólares

Mondelēz International anunció recientemente un acuerdo a través del cual comprará la marca de barritas energéticas Clif Bar & Company por 2.900 millones de dólares. La adquisición por parte de Mondelēz International, que posee marcas como Oreo, Cadbury y Trident gum, ampliará su negocio a más de mil millones de dólares. Mondelēz International también adquirirá Luna y Clif Kid, otras marcas de Clif. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre después de la revisión regulatoria habitual.

Mondelēz International, que es una de las compañías de snacks más grandes del mundo, continuará operando el negocio de Clif Bar & Company desde su sede en Emeryville, California. La compañía también continuará fabricando sus productos en sus instalaciones en Twin Falls, Idaho e Indianápolis.

La adquisición de Clif Bar & Company se basará en la continua priorización de Mondelēz International de los segmentos de aperitivos de rápido crecimiento en geografías clave. En lo que va de 2022, ha anunciado un acuerdo para adquirir Ricolino, la empresa de confitería líder en México de Grupo Bimbo, y ha cerrado la adquisición de Chipita S.A., líder en la categoría de pasteles y pasteles del tamaño de bocadillos de Europa Central y del Este.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a las marcas icónicas de Clif Bar & Company y a los empleados apasionados a la familia Mondelēz International", dijo Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International. "Esta transacción avanza aún más nuestra ambición de liderar el futuro de los bocadillos al ganar en chocolate, galletas y bocadillos horneados a medida que continuamos escalando nuestro negocio de bares de bocadillos de alto crecimiento. Como líder e innovador en bienestar y refrigerios sostenibles en los Estados Unidos, Clif Bar & Company encarna nuestro propósito de 'capacitar a las personas para que coman bien', y esperamos avanzar en este importante trabajo con los colegas comprometidos de Clif en los próximos años".

"Mondelēz International es el socio adecuado en el momento adecuado para apoyar a Clif en nuestro próximo capítulo de crecimiento", dijo la CEO de Clif Bar & Company, Sally Grimes. "Nuestros propósitos y culturas están alineados, y ser parte de una compañía global de refrigerios con amplias ofertas de productos puede ayudarnos a acelerar nuestro crecimiento mientras nos mantenemos fieles a nuestras Cinco Aspiraciones profundamente arraigadas: sostener a nuestra gente, planeta, comunidad, negocios y marcas, cinco resultados que han arraigado a nuestra compañía desde su fundación y seguirán siendo nuestra Estrella del Norte en el futuro".

Esto siguió a un año de crecimiento en 2021, incluidas las adquisiciones de Grenade, una empresa líder en nutrición de rendimiento del Reino Unido; Gourmet Food Holdings, una empresa australiana líder en alimentos en la categoría de galletas y galletas premium; y Hu, una compañía estadounidense de snacks. 

Si quieres compartir...