Eurobike 2018 se celebrará en el mes de julio

Redacción - Tradebike14/10/2016
Imagen

El equipo de Eurobike ha anunciado cambios conceptuales para las próximas ediciones de la feria. El más destacado es que la edición de 2018 se celebrará durante el mes de julio. Comenzará el día 8 y se prolongará tres o cuatro días, un aspecto que aún está por determinar y sobre el cual se quiere debatir lo antes posibles con los expositores. Las fechas de la edición del 2017, por su parte, ya se conocen desde hace semanas (30 de agosto – 2 de septiembre).

Otro de los aspectos importantes es que la Eurobike 2018 estará reservada exclusivamente al público especializado debido a su temprana celebración. Según explica la CEO de la Messe Friedrichshafen, Klaus Wellmann, “El sector de la bicicleta tiene un gran dinamismo, con múltiples aplazamientos en la cadena de valor. Gracias al adelantamiento de fechas, la Eurobike incrementa su relevancia y apuntala su importancia como feria de referencia mundial para tendencias y novedades. El nuevo formato cuenta con la aprobación de muchos de los participantes. No obstante, requiere margen de actuación y tiempo para una buena planificación”.

El Director de Área, Stefan Reisinger, añade: “En las numerosas conversaciones mantenidas con fabricantes –con y sin presencia en la feria actualmente–, distribuidores y periodistas, se ha ido cristalizando que otra fragmentación más del sector en sucesivas ferias internas y de pedidos no es un planteamiento sostenible en el tiempo. Vamos a utilizar las dos próximas ediciones para, con una mirada estratégica y en dos fases, ir dando forma al formato de la Eurobike de cara al futuro y reforzar así la importancia de la feria como motor de innovación del sector mundial de la bicicleta”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community