ASO y La Volta se alían

Redacción - Tradebike20/03/2017
Imagen

Lo que eran rumores se ha confirmado: A.S.O. ha llegado a una alianza estratégica con la Volta Ciclista a Catalunya, organizada por Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva y apoyada por el gobierno de la Generalitat de Catalunya. La prestigiosa carrera World Tour y la más antigua por etapas del mundo después del Tour y el Giro, ha terminado con sus años de penumbra, al menos por cinco años, el tiempo con el que ASO, empresa organizadora del Tour y La Vuelta, estará detrás de La Volta.

"Nosotros nos beneficiaremos este año de la experiencia de ASO para la producción y distribución de los derechos de televisión en particular, que nos permitirán mejorar la calidad de nuestra distribución en los más altos estándares de imagen”, explica Ruben Peris, Director general de La Volta.

Por su parte, Yann Le Moenner de A.S.O. ha explicado que "es un orgullo apoyar una carrera ciclista con un palmarés tan importante. Esta alianza nos permite estar presentes en la 100ª edición de la Volta a Catalunya en 2020 y proyectar hacia el futuro juntos".

La opinión es compartida por Gerard Figueras, secretari General d’Esports de la Generalitat de Catalunya y gran valedor de este acercamiento: "Naturalmente estamos vinculados a este evento histórico que forma parte del patrimonio deportivo catalán. La aportación de A.S.O. nos abre perspectivas apasionantes, experiencia en el campo de la estrategia de negocio que complementa la experiencia de los equipos de organización".

¿Cómo seguir la carrera por televisión?

Total: 22 difusores de programas dedicados en 180 países.

En detalle:
- Todos los días en vivo en España por Teledeporte (RTVE) y Esport3 (TV3 Catalunya)
- Todos los días en vivo por Eurosport 1 (Eurosport 2 en Francia)
- Difusores internacionales en vivo : TV2 Sport (Dinamarqua), TV2 Sportskanalen (Noruega), Cycling TV (USA/Canada), OSN (Oriente Medio y África del Norte), Supersport yKwésé Sport (África Sub-sahariana), Eurosport Asia (Asia Pacífico), Sky Sport (Nueva Zelanda)
- Seguimiento diario en las noticias: VRT (Bélgica) et la NOS (Países Bajos).

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community