• race y events
  • 15 de Ene, 2020

La Ladies & Gentlemen Gravel Ride 2020 se pone en marcha

CycloCat presentó el pasado jueves en la tienda BH Store de Barcelona una nueva edición, la cuarta ya, de su original fórmula para ciclismo gravel. La Ladies & Gentlemen Gravel Ride es un evento que se ha convertido en solo tres ediciones en todo un referente para el segmento gravel en nuestro país. Un año más Cyclocat propone un recorrido que une las ciudades de Barcelona y Girona basado mayormente en pistas sin asfaltar, aunque como es marca de la casa, el recorrido tendrá secciones completamente nuevas. La marcha se celebrará el próximo domingo 26 de enero.

Máxima seguridad, mínimo desnivel
Durante el acto de presentación el director técnico de la marcha y máximo responsable de Cyclocat, Joan Calvera, insistió en su filosofía irrenunciable para las rutas de gravel: “Proponemos siempre recorridos basados en el lema máxima seguridad y mínimo desnivel y, siempre que sea posible, optamos por caminos sin asfaltar, evitando también tramos técnicos”. Calvera anunció también interesantes novedades en el recorrido de este año, sobre todo en torno a la zona de Cardedeu, Hostalric y Sils. “Esas modificaciones –explicó Joan Calvera– nos han permitido incrementar la distancia respecto al recorrido del pasado año sin apenas incrementar el desnivel”. La ruta de 2020 mantiene la distancia pero ha reducido el desnivel de ascenso. Así pues este año serán unos 140 km con apenas unos 1.200 m de desnivel; un recorrido, por tanto, cada vez “más gravel”, más rodador… Al igual que en las ediciones anteriores, Cyclocat facilitará el track completo del recorrido una vez cerrado el plazo de inscripciones (el uso de GPS es obligatorio).

Regreso en tren incluido en la inscripción
Otra de las grandes novedades que se anunciaron para la edición 2020 de la Ladies & Gentlemen Gravel Ride es el acuerdo alcanzado con Rodalies Renfe para que cada participante obtenga con la inscripción en la prueba un billete de tren de regreso de manera gratuita –un acuerdo que se extiende al resto de marchas que organizará Cyclocat este año–. De este modo, cualquier participante en la marcha tendrá garantizado el regreso en tren desde Girona (o la localidad en la que decida darse la vuelta, hacia la estación de tren que le sea más propicia).

Sportful y Wahoo continúan como colaboradores de una prueba que, a pesar de las novedades, mantiene la esencia de su primera edición; una marcha no competitiva, en formato de autosuficiencia, tipo brevet y en la que el viaje en sí mismo es la verdadera recompensa. Además, por supuesto, de aprender nuevos caminos y pistas por los preciosos paisajes por el interior de las provincias de Barcelona y Girona. El periodo de inscripción ya está abierto y el número de plazas está limitado a 300 participantes.

Más información e inscripciones

Si quieres compartir...